Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar y petición de llaves

0 Comentarios

Abandono de hogar y petición de llaves
12/05/2018 00:25
Hace 7 meses , mi cónyuge se marchó de la vivienda , de la cual soy propietario titular , tal y como reza en las escrituras de la hipoteca . Y desde entonces estoy pagando la totalidad del recibo mensual de la hipoteca , aunque ella figura también como deudora al 50 % , y haciéndome cargo de todos los gastos e impuestos de la vivienda .

Ahora , mi cónyuge exige las llaves de la vivienda , para , según dice por Buro Fax , entrar cuando le venga en gana , y también pretende que le de el coche que está a mi nombre.

Me he negado , por entender que corre riesgo mi seguridad e inviolabilidad de mi domicilio , al poner las llaves del mismo en manos de quien no vive en él hace meses . Y en cuanto al coche , le propongo dejárselo para que vuelva a su trabajo , que abandonó voluntariamente al irse del domicilio , para ---según sus palabras--- ser insolvente y que la mantenga .
Me ha puesto una denuncia por delito de coacciones . ¿ Tiene derecho a exigir todo eso ?