Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abandono de hogar y patria potestad del menor

2 Comentarios

Abandono de hogar y patria potestad del menor
25/07/2010 05:22
buenas noches, sere breve y concreto, mi problema es el siguiente: el 17 de Octubre del 2009 se fue mi mujer de la casa, para esto hay una persona mas en su vida y por eso decidio irse, pero tengo un hijo de 4 años el cual se quedo conmigo , ella no se preocupaba hasta apenas por su salud, su comida y demas, pero ella nunca a tenido una responsabilidad como madre hacia mi hijo, que es lo que puedo hacer para poder quedarme con mi hijo? ella le a dado mayor prioridad a su actual pareja que a su propio hijo, y cuando se lleva al pequeño es mediante engaños, chantajes y presiones y es cuando mi hijo dobla las manos y se va, y creo que eso no es justo, en este caso si alguien me puede asesorar para actuar de inmediato, porque el dia menos pensado me puede quitar al niño con la mano en la cintura, les agradesco su ayuda...
25/07/2010 16:06
Si pretende mantener la custodia que de hecho ejerce sobre el hijo común debe mantener la situación actual hasta que un juez se pronuncie sobre quien debe custodiarlo. Mientras no exista resolución judicial al respecto cualquiera de los progenitores puede hacerse cargo del menor, incluso con la oposición del otro. Por tanto, las visitas que realice el actual no custodio de hecho puede ser conveniente que sean tuteladas de modo que no pueda llevarse al menor.

Contrate un abogado y solicite divorcio (si está casado) o medidas paternofiliales (si no lo está), si llegan a un acuerdo es el ideal, solicitando la custodia compartida (si ella está dispuesta a coatender al menor) o la custodia para Vd.
25/07/2010 16:09
Para tener opciones de mantener la custodia debe justificar que lleva atendiendo al menor nueve meses en solitario y hasta la fecha de la vista judicial (y otras atenciones durante la convivencia). Consulte a su abogado la forma de demostrar todo.