Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono de hogar y documentacion

4 Comentarios

Abandono de hogar y documentacion
12/08/2008 18:08
Un saludo a todos, os expongo mi duda. Hace tres años, el que todavia es mi pareja legal, abandono el domicilio familiar. Aunque por aquel entonces mi hijo era menor no empredi acciones legales principalmente por motivos economicos y mi desconfianza ante que no hiciera frente por lo menos a parte de ellos (creditos personales, etc) La comunicacion desde pel primer dia que se marcho es nula. Ya se que hice mal en no interponer la demanda de divorcio pero ya no vale de nada lamentarse. La duda en este momento es que me consta que esta intentado pedir una subvencion familiar y me gustaria saber si me puede perjudicar en algo. Esta pidiendo el libro de familia y el DNI de mi hijo, que no vive con el. ¿ Donde puedo ir para que no me meta en ningun lio? Gracias por buestra ayuda
12/08/2008 18:21
Para expedir el D.N.I. de su hijo necesitará que éste le acompañe. Si su hijo no le acompaña no podrá obtenerlo.
12/08/2008 18:54
Me he explicado mal. Mi hijo es mayor de edad, es el padre quien le esta piendo el numero de mi hijo y el libro de familia para tramitar una ayuda familiar en su beneficio, cuando hace tres años que no sabemos nada de el. No se en que me puede perjudicar, ni como puedo demostrar que el no vive aqui. Gracias y perdon por haberme extendido tanto antes
12/08/2008 19:31
Que no vive en su domicilio, es tan fácil como darlo de baja en el padrón municipal.
De todos modos antes de hacer trámite alguno y para saber exactamente a que atenerse lo que deberían hacer Vd es preguntarle qué tipo de trámite precisa realizar con dicha documentación y, en función de sus explicaciones y de lo que Vds consideren oportuno, actuar.
12/08/2008 19:37
Gracias, no sabia que se pudiera dar de baja en el padron. Podria ser una solucion para demostrar que no hay tal unidad familiar como el quiere hacer ver. Por que y si un dia mi hijo necesita de esa ayuda por cualquier circunstancia? seria del todo injusto. Hablar con el es del todo imposible, no hace caso de mis llamadas. Intentare primero en el padron a ver que me dicen. Muchas gracias de nuevo