Muchas gracias por tu opinión y consejos. Lo que no entiendo es si estamos esperando a que salga la sentencia, ¿cómo puede la madre poner una denuncia por abandono de familia? ¿Hay que pasar la cantidad que se ha hablado en el juicio, aunque no haya salido todavía la sentencia?
Mi consejo es que no deje de pagar la pensión, puesto que eso va en su contra en todos los aspectos y acabará con la nómina embargada.
En cuánto a lo demás, qué decir, describes una situación muy dura y frustrante, y la edad del chico no ayuda.
Y sobre lo del infierno... No podemos decidir lo que nos toca vivir, pero sí la manera de afrontarlo. Hay que tirar para adelante. El tiempo pone a cada uno en su lugar, y a la larga el chico tendrá elementos para juzgar y comparar.
Quizá lo mejor que os puede pasar es que convivan. Pasada la pataleta, puede que él descubra que en todas partes cuecen habas.
Suerte!
Por favor, necesito que me digan su opinión sobre este asunto.
Mi compañero tiene un hijo de otra relación. A los diez años, tras pedir la custodia el padre, le fue concedida. La relación con la madre siempre ha sido peor imposible. A los quince, tras las típicas discusiones de la adolescencia, el chico dice que se quiere ir a vivir con su madre. El padre dice que si eso es lo que quiere, que se vaya. La madre y el hijo dicen que es que el padre le ha echado de casa... El tema es que si el padre le decía blanco en casa, la madre, negro... si el padre no le compraba el móvil, la madre sí... así es imposible educar, sobre todo si el niño manipula y se deja manipular. Por eso en estos cinco años, el niño ha pasado de solo ver a su madre dos fines de semana al mes a irse a vivir con ella (por decisión de madre e hijo, pues llegamos hasta a presionar al niño porque la viera más, la llamara... y la madre ni siquiera cumplía el ir a recoger los miércoles a su hijo al colegio... en cinco años no fue ni uno solo)
A todo esto, la madre somete al padre a chantaje con no dejarle ver a su hijo hasta que no ceda a las condiciones económicas que quiere, a lo cual el hijo se presta a colaborar, por lo que padre e hijo, en un año, solo se ven durante el juicio por la modificación de medidas. La sentencia no ha salido todavía -el juicio fue hace unos dos meses-. Hoy le ha llegado a mi compañero una denuncia de la madre por abandono de familia.
El padre no ha pagado en este tiempo porque la madre ha ido a las malas, y ha dicho "pues si vamos a las malas, todo a las malas". Se que esto no es defendible, pero miren la situación.
¿Qué puede pasar ahora?
Gracias por sus opiniones.
Un saludo a todos los padres y madres con hijos separados, y a los que les rodean. Yo llevo catorce años con un padre separado, y esto me parece un infierno que nunca acaba.