Muchas gracias x la respuesta. Solo decir q yo expuse el caso a la Guardia Civil para no tener problemas, ya q las tengo 7 meses, pero en ningún momento denuncié. Ya me dijeron q según protocolo, se pondrían en contacto con la dueña y si en 21 días no las había recogido, las pusiera en adopción. Solo quería saber si eso se denomina abandono por parte de esa persona.
Mi criterio es que no se da el tipo penal de abandono pues se entregaron a otra persona para su cuidado aunque será la Guardia Civil la que instruya atestado y archive o de traslado al juzgado para enjuiciamiento; en este último caso le citarían a usted como téstigo pero yo creo que la cuestión no va a ir a mayores. Lo importante es que la protectora se ha hecho cargo de los animales y pronto serán dados en adopción a personas más responsables que su antigua dueña.
Buenas noches. En el mes de marzo una chica extranjera amiga d mi hijo, me dejó 3 perritas a mi cuidado. Lo q al principio parecía ser para unos días, se ha convertido en 6 meses hasta el momento. Al ver q pasaba el tiempo sin recogerlas, contacté con una asociación animal y me indicó q debía comunicarlo a la guardia civil. Presente un escrito comunicando lo ocurrido. Quisiera saber si esto se trata
como abandono.
Muxas gracias.