Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandono animal

2 Comentarios

31/08/2018 20:21
Trampolino
Muchas gracias x la respuesta. Solo decir q yo expuse el caso a la Guardia Civil para no tener problemas, ya q las tengo 7 meses, pero en ningún momento denuncié. Ya me dijeron q según protocolo, se pondrían en contacto con la dueña y si en 21 días no las había recogido, las pusiera en adopción. Solo quería saber si eso se denomina abandono por parte de esa persona.
28/08/2018 00:38
May1968
Mi criterio es que no se da el tipo penal de abandono pues se entregaron a otra persona para su cuidado aunque será la Guardia Civil la que instruya atestado y archive o de traslado al juzgado para enjuiciamiento; en este último caso le citarían a usted como téstigo pero yo creo que la cuestión no va a ir a mayores. Lo importante es que la protectora se ha hecho cargo de los animales y pronto serán dados en adopción a personas más responsables que su antigua dueña.
Abandono animal
27/08/2018 21:54
Buenas noches. En el mes de marzo una chica extranjera amiga d mi hijo, me dejó 3 perritas a mi cuidado. Lo q al principio parecía ser para unos días, se ha convertido en 6 meses hasta el momento. Al ver q pasaba el tiempo sin recogerlas, contacté con una asociación animal y me indicó q debía comunicarlo a la guardia civil. Presente un escrito comunicando lo ocurrido. Quisiera saber si esto se trata
como abandono.
Muxas gracias.