Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar nuestra vivienda familiar por molestias de bar

3 Comentarios

26/04/2017 15:04
Mariatrav
Se me ha borrado una parte...
Hablas de denuncias, pero no especificas. Debes solicitar al Ayuntamiento que realice mediciones y tome las medidas que sean necesarias...es decir, debes "ir" contra el Ayuntamiento, no contra el bar.
26/04/2017 15:02
Mariatrav
Hay muchísimas sentencias que condenan a Ayuntamientos por inactividad e inlcuyen indemnizaciones por todos los gastos, incluidos los daños morales.

Pide que se realicen mediciones y expresa las horas concretras en las que habitualmente los ruidos pudieran ser superiores a los límites que establezca la ordenanza de tu Ayuntamiento.
26/04/2017 12:58
Mariatrav
Efectivamente, yo pediría todos los daños y perjuicios que hayan sido causados directamente por las molestias que mencionas: perjuicios médicos (cuadros de ansiedad, estrés, insomnio y gastos de tratamientos), perjuicios económicos (gastos incurridos para evitar los ruidos, incluido el alquiler de otra vivienda por ser insoportable la estancia sobre el bar), y en definitiva todo lo que tenga que ver con este asunto.

Quedo a vuestra disposición si necesitáis de alguien que os asesore en las nuevas acciones. Un saludo.
Abandonar nuestra vivienda familiar por molestias de bar
21/04/2017 10:37
Hola a todos:
Necesitaba opinión y consejo sobre un grave problema que mi familia y yo llevamos sufriendo desde hace años. En los bajos de nuestra vivienda montaron un bar-taberna hace muchos años. Lo montaron en un local que antíguamente era un garaje, sin realizar ningún tipo de medida relativa a insonorización ni nada. Vivimos en un pueblo pequeño, en lo que todo "vale". Tras multidud de quejas y denuncias tras 4 años de ruidos, olores, incumplimientos de horarios, y un largo etc de molestias , todo ello acompañado de un cuadro de ansiedad, insominio que nos ha generado un tratamiento médico, por fin, cierran el local por no cumplir con ninguna normativa. En el local se realizan unas obras de reforma y adecuación que conllevaron una insonorización y el establecimiento es alquilado a nuevos arrendatarios. El caso es que aún con la insonorización llevada a cabo, seguimos escuchando todo tipo de voces, arrastre de mobiliario y otros tantos ruidos que no sabemos de qué ser ocasionados., hasta el punto de no poder disfrutar de la mayoria de las estancias de nuestra casa, sobre todo de los dormitorios.Además todas las noches al recoger la terraza (todo esto ocurre como muy pronto a las 00:30), comienza una especie de "terremoto" en nuestra casa debido al estrepitoso ruido que ocasionan al arrastran y guardar el mobiliario de la terraza y los barriles que tambiñen tienen en la terraza...., ello unido al insoportable ruido que genera la persiana metálica de más de 20 años de antiguedad. Con todo esto no podemos conciliar el sueño hasta pasadas las 01:30 o 02:30 dependiendo de la hora a la que cierren...., a no ser que estemos "empastillados" todos los días. La situación es insoportable, pues la vida en nuestra casa está llegando a ser isnoportable, a causarnos una ansiedad que nos ha hecho el tener que alquilar una vivienda. Tenemos que madrugar para ir a trabajar, y aquí lo único que importa es que puedan vivir los que tienen una Bar, al resto que nos den!!!. Hemos hablado con los arrendatarios dell local y nos dicen que no tienen dinero para arreglar las puertas del local y que por seguridad tienen que seguir utilizando la persiana. Respecto a los ruidos, en nuestra vivienda, han estado y han sido testigos del ruido que percibimos, pero siguen sin hacer nada. Por todo ellos vamos a comenzar otra vez la dura batalla de denunciar, y quisiera que alguien me dijera si debo pedir indeminización por tener que buscarme otro sitio para vivir y por los daños a nuestra salud. Muchas gracias. con antelacion.Saludos.