Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abandonar habitación alquilada

2 Comentarios
 
Abandonar habitación alquilada
27/09/2011 21:52
Buenos días,
os expongo un problema que me está causando bastante quebraderos de cabeza, por si alguien puede aportarme algo de luz.

Estoy viviendo en una habitación alquilada, con un contratro de 11 meses que venció en abril de 2011 y cuya cláusula sobre la duración dice así:

"El plazo de duración del presente contrato será el de 11 meses. En consecuencia transcurrido dicho plazo quedará extinguido el contrato procediéndose al deshaucio, de acuerdo con lo establecido en la causa 1ª del Art. 1-569 del Código Civil.

Ello no obstante, si terminado el contrato, la arrenadora no notificase a la arrendataria, dentro de los quince días siguientes, su proposito de darle por terminado o le requiriese de desalojo de la vivienda, procederá la prórroga establecida en el Art. 1.566 del códgo civil, por meses sucesivos, hasta que la arrendadora practicase dicha notificación o requerimiento, que se habrá de efectuar con 3 meses de antelación a la fecha de su efectividad, si bien durante dichos plazos así como durante el tiempo que transcurra hasta la devolución del elemento arrendado, será exigible por la arrendataria la cantidad mensual" (300€)

Quiero irme a otra casa que he encontrado, ya que estoy bastante descontenta en este immueble porque el representante de la casa (es propiedad de una gestoría) no nos hace caso.
No he avisado con 3 meses de antelación, pero visto que transcurridos los 11 meses, el contrato se renueva por meses sucesivos, por lo que entiendo, se renueva por el mes que se paga, y cuando llega el siguiente se vuelve a renovar.
Por lo tanto no sé si lo de avisar con 3 meses es una cláusula abusiva (a una compañera su "gestor" le ha dicho que el contrato era irregular) y si pueden reclamarme esos 3 meses aunque ya no viva allí.

Muchas gracias
29/09/2011 16:56
Entiendo que, según el Código civil, se renueva mensualmente, por lo que no sería aplicable lo de avisar tres meses antes,
www.consultasfiscales.es
perfil Jan
30/09/2011 11:37
Hola stayawake. Coincido con la respuesta del Sr Cinsultasfiscales.

Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl