Buenas tardes, en octubre firmé un contrato de arrendamiento de un piso con una duración de un año y prorrogable hasta 5. Decir que el contrato fué firmado en la inmobiliaria y no ante un gestor.
El caso es que ahora necesito abandonarlo por motivos personales y el propietario me dice que el año es de obligado cumplimiento. Le he propuesto el pago de una indemnzación por los meses (6) que no ocupe el piso y que desde hoy mismo puede traer las visita que quiera pero no tengo respuesta.
Legalmente ¿es exigible el pago de la totalidad del contrato? ¿tengo alguna opción?
Yo creo que su oferta es bastante generosa, ya quisiéramos todos los propietarios tener unos inquilinos tan comprensibles.
No deberia decirselo, pero seguramente si deja de pagarle y fuerza un deshucio incluso le salga mas barato que los 6 meses, así que intente hablar con el dueño e insinueselo. Tenga en cuenta también que desde que tenga otro inquilino que le sustituya ya no tiene por que asumir nada usted, asi que muy buena fe por su parte el colaborar en enseñar el piso, porque si se realquilase por ejemplo en un mes, en lugar de perder usted esos 6 meses, va a perder solo uno.
Creo que es usted un inquilino comprensivo, y si todos los inquilinos fuesen como usted daria y tranquilidad alquilar pisos
josepma1, le alquillo un piso!!!, con inquilinos como Usted dá gusto, el último mío, no me dió las llaves, total, entre deshaucio, luz, agua escalera de más de 2 años sin pagar , lo que dejó a deber y he no he alquilado, me ha costado la broma 9.500€; sin comentarios..... Los inquilinos se van y no responden nunca de nada....
Si es por un buen precio.....bromas aparte, he llegado a un "acuerdo" por llamarlo de alguna manera todo y que me ha defraudado la respuesta del dueño, se que está en su derecho pero teniendo en cuenta mi buena fe esperaba algo más. Entiendo que es un tema delicado pero con la respuesta que me ha dado creo que asume un riesgo innecesario si el inquilino decidiera obrar de mala fe.
pasnai,
parece una broma, sip, si no fuera porque solo te das cuenta de que estás vendido cuando es quizás demasiado tarde.
Mis inquilinos incumplian el contrato, y me exigían la devoluión de la fianza y que les perdonase las deudas. Como me negué a firmar nada en esos términos, me dijeron que entregarian llaves ante notario al día siguiente. Que han hecho, se han ido a un picapleitos que les ha metido ideas raras y están puteandome con la entrega de llaves.
Que experiencia tiene usted con las ejecuciones de sentencias? Porque ganar el juicio puede ser facil, pero si despues te quedas a dos velas la sensacion de tonto es aun peor. Y pensar que uno se esfuerza en trabajar en este pais, para que despues te lo robe hacienda o tus inquilinos, ahora entiendo eso de la cultura del pelotazo en este pais, porque si te esfuerzas los organismos publicos que pagas no te van a proteger y van a dejar que te robe tu inquilino, si no es que te roban ellos mismos