Soy un chcio de 30 años que ha tenido que volver a casa de sus padres despues de tres años viviendo fuera, resulta que se me a acabado la prestacion por desempleo y contaba pedir el subsidio pero resulta que al estar empadronado en la misma casa que mis padres aunque a efectos contributivos no sea asi a efectos de la prestacion soy la misma unidad familiar que mis apdres.
Actualmente me encuentro preparando las oposiciones a tecnico de hacienda y vivo a 30 km de donde se imparte el curso empeze un curso del inem pero entre academia de las oposiciones desplazarme al lugar donde se imparte el curso y demas me siento agobiado por loq ue me gustaria dejarlo.
Ademas esta el agravante de que me acabo de operar de fimosis aunque no es una operacion con la que se suele dar la baja laboral pero si necesito curas por lo que hay dias que me los corta por completo y no se pueden preparar unas oposiciones como estas de forma adecuada de esta forma.
Si dejara el curso puede pasarme algo como alguna sancion o algo asi
Si como dices en tu e-mail no estas cobrando prestación y te han negado el subsidio no tienes que tener ningún problema. Cosa diferente es si estás en las otras dos situaciones: al solicitar la prestación firmas un compromiso de formación que si lo rompes puede acarrearte que dejes de recibir percepciones.
Una recomendación, no lo dejes a la francesa. Comunica al centro tu baja y los motivos y pregunta en tu oficina del INEM si tienes que dejar constancia de cara a futuras prestaciones. Te lo digo pq conozco el funcionamiento de las empresas que hacen la formación al INEM y no les gustán las bajas ya que cobran por alumno que finaliza.
Suerte con las opos
Hola Cosasqpasan lo he comunicado en el inem y me dicen que estaba en mi derecho que lo malo seria para la empresa que da la formacion realmente la bronca me lo voy a llevar de todas formas en lo referente a la insitucion y noc reo que me vuelvan a dar un curso mas, pero bueno tampoco es una cosa que me quite el sueño por que realmente las oposiciones que estoy epreparando son las de subinspeccion de hacienda creo que con toda la materia que hay que estudiar y los años que puede llevar una oposicion A1 tenga muschas repercusiones sobre mi persona el dejar el curso , asi que ahora a centrarse en las opos y a por todas
Buenos días, La semana pasada comencé un curso del inem que había solicitado voluntariamente. La cuestión es que en la reunión informativa del mismo no nos dieron más información que el pdf que se puede descargar en la pagina de internet de los cursos del inem. Pese a la falta de información, decidí apuntarme para ver si se adecuaba a mis expectativas y, por el tiempo que llevo de curso creo que me equivoqué totalmente. Es un curso bastante básico de temas que ya conozco por experiencia profesional. ¿Podría darme de baja del curso sin que afecte a mi prestación? ¿Cómo? Un saludo y gracias.