Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

aaccidentes de menores en atracciones de feria

2 Comentarios

19/06/2013 20:47
Muchas gracias por su respuesta, efectivamente fue tal cual lo cuento como sucedio, eran cuatro los chicos que acompañaban a mi hijo, todos amigos del barrio donde vivimos, es mas, muchos de los detalles como la falta de interes del feriante por parar cuando sucedio el accidente , el que ningun mayor los ayudara, ya que mi hijo entro en shock y no escuchaba ni podia hablar.
Efectivamente no hay entradas, pero el accidente sucedio en un recinto cerrado, es decir en el patio de recreo de un colegio de Càdiz, cuando el niño salio del hospital y por seguir el consejo del hospital que me recomendo poner en conocimiento al colegio del accidente, el Administrador tenia constancia de que un niño se habia lastimado pero no sabía mas, cuando le conte lo que paso, fuè el mismo quien localizo al feriante y consiguio los papeles del seguro ,
es el seguro de la atraccion quien no se quiere hacer cargo de nada ya que nuevamente le digo que
segun ellos la culpa es del niño ya que al entrar en una feria uno acepta que pude haber accidentes,
algo injusto por que mi hijo si hizo uso debido de las instalaciones, es mas dentro de la poliza especifica que en la "olla " no se pude saltar con un cartel pero a pesar de eso dice que es igual que todos saltan en la olla.
Yo solo quiero saber si esto es normal o deberia de hacerles una reclamacion,
el accidente no ha sido una pequeñez,
ha habido hospitalizacion, una intervención quirúguica, 2 clavos, un final de curso medio perdido por la falta de asistencia al colegio, se ha perdido todo el final de liga ya que juega federado en un equipo de futbol, le he tenido que lavar,vestirlo llevarlo y recogerlo del colegio, ahora le han sacado la escayola y los clavos y tiene 5 semanas de rehabilitacion, una rehablilitacion que me llevarà tenerlo que traer y llevar cada dia al hospital, utilizando transporte publico o privado,
sigo pensando que es muy injusto el desinteres de la aseguradora, el feriante y el colegio,
19/06/2013 13:26
buenos días,
siento mucho lo ocurrido, en primer lugar, pero si todo ocurrio tal y como estás contado, el problema no es la desprotección para los usuarios de una feria o de cualquier otro servicio. En este caso debe haber una aseguradora que cubrirá los daños que se pueden causar derivados de un bien asegurado. Otra cosa es que la actuación sea la correcta. Me explico. En tu caso probar que el menor se hizo daño en la feria es difícil, dado que no hay ningún parte de ambulancia dado que fueron sus amigos quien lo llevaron al hospital y dos, seguramente no tiene ningún justificante de pago de la entrada a la feria donde especifique la hora, o un justificante de pago de la atracción en sí. Con todo ello más la necesidad de un informe médico donde especifique la gravedad de la lesión y todas los elementos necesarios que forman estos informes, no se trata de una desprotección sino de falta de prueba. Para explicarlo mejor, si acabaras solucionando el litigio en un juicio, lo más probable que ante tu falta de prueba que justifique el nexo causal, alegarían que el daño podría haber sido en cualquier otro lugar. Supongo que a eso se referia el abogado al que consultaste.

Saludos.
Aaccidentes de menores en atracciones de feria
18/06/2013 17:52
Mi hijo tuvo un accidente en una actraccion de feria hace 5 semanas, en ella uno de los usuarios que estaban montado cayo encima fracturandole un hombro, los amigos que lo acompañaban intentaron parar la atraccion pero hicieron caso omiso al ruego, tampoco mostraron interes una vez acabada la atraccion, mi hijo quedo en estado de shock, la atraccion estaba ubicada en un colegio que hizo una verbena, ningun adulto lo socorrio siendo sus compañeros quienes lo llevaron al hospital, donde quedo ingresado y fue sometido a una intervenciòn quirurgica donde se le colocaron dos clavos, ahora tiene un mes y medio de rehabilitacion, la aseguradora de la atraccion dice que todo el mundo sabe el peligro que corre cuando sube a una atraccion por lo que el unico responsable es el niño, a pesar de estar sentado utilizando asi debidamente la atraccion y dejar que otros estuviesen de pie y saltando, he preguntado a un abogado de mi aseguradora y me dice que si yo busco un abogado ellos se hacen responsables si la sentencia fuera favorable pero que lo dudan....¿es cierta tanta desproteccion para los usuarios de una feria?