La experiencia me dice que donde hay adores hay líos. Pero lo que no logro entender es que mantengan a ese ador que, por lo que cuenta, no tiene ni idea del tema. Parece que su vecino sabe más de leyes que él. Si quieren, realmente, arreglar el asunto, lo primero que deben hacer es cesar al ador.
Estoy leyendo su comentario y no logro saber por qué ha sido la demanda. Sólo por la obra o, también, por esos porcentajes que han cambiado y esos propietarios que no estaban obligados al pago y han intentado que paguen. ¿En qué caso está su vecino? Lo raro es que no tengan más demandas haciendo las cosas tan mal.
¿Ha leído la demanda y su contestación? ¿O está hablando de oído? ¿Sabe qué pide la demanda? Porque, normalmente, una persona no se levanta por la mañana y dice que va a presentar una demanda. Suele ser un poco lo de la gota que colma el vaso. Y un ador pone de los nervios hasta al santo Job.
Ah y perdón por reescribir tanto, he estado tratando de entender lo que se desprende de este artículo en relación a nuestra situación y no acabo de tenerlo nada claro.
En el se realiza un análisis del artículo 17 de la LPH y de sus correspondientes puntos, entre ellos el 4 y el 8 que son los que nos atañen, añado el enlace por si es de ayuda para a su vez ayudarnos a entender nuestra situación a día de hoy.
Al contrario, agradezco casa opinión y el tiempo que le lleva, faltaba más.
Efectivamente, tendrá que decidirlo el juez, el asunto es que decidimos en junta que aprovechando que el portal estaba sin tocar y la parte correspondiente a ducha obra no se había ejecutado, ampliar el presupuesto por medio de una obra de rehabilitación anexa, si es incorrecto, pues nada, pero lo tenemos que defender, sube tofu por los malos modos de dicho vecino.
En cuanto al arreglo, tratábase de que los porcentajes de reparto de las cuotas incluían propiedades que no estaban obligadas al pago y como queremos que todo sea perfecto, al menos en la medida de lo posible, terrenos de corregir esos porcentajes, lo cual se comunicó en ducha reunión a la que el susodicho no se presenta. Ya lleva 3 reuniones o así sin aparecer.
Por lo que creo entender entonces, el vecino que no se ha presentado y además nos ha denunciado por este tema si puede hacer uso de dicho artículo para emitir su voto, no?
Un saludo y muchas gracias, en serio que agradezco cualquier ayuda para entender, no es cuestión de quedar por encima de nadie, otro es que de verdad, ciertas actitudes me pueden.
Pues no se si le gustara lo que le voy a decir pero se lo dire igualmente desde todo el respeto y con animo de ayudar.
Primero dice que
"Cuando la obra ya estaba avanzada y el portal estaba levantado y sin hacer, el albañil nos advirtió de que el presupuesto del portal era muy bajo y que iba a quedar bastante mal si nos ceñíamos a dicho prespuesto"
y luego
"Como el portal estaba sin empezar y aún estábamos supuestametne a tiempo, se convocó una reunión de vecinos para votar la ampliación de dicha obra de portal"
Aqui hay una contradiccion enorme,
Si ya se habia acordado una forma de rehacer el portal, salvando barreras, y dejandolo parecido a lo que habia en calidad de materiales y estetica y despues deciden cambiarlo por materiales de mejor calidad etz puede ser que su vecino, aun con malos modos tenga razon. Eso ya lo dira el juez.
En la siguiente junta el vecino no acude, supongo que conoce el orden del dia si es que se ha comunicado debidamente.
Votan que no quieren acuerdo con este vecino,
aprovechan para "corregir" unas cuotas.... ¿mal escritas en un acta y los calculos relacionados tambien? o ¿las modifican porque estan "mal" y alteran el % cambiandolos por otros ? Es que no es lo mismo corregir un numero X porque se han confundido y segun escrituras debe decir Y que eso se aprueba por mayoria a que ustedes hayan decidido que los % segun escrituras no les gustan y los cambien segun su criterio, que eso necesita unanimidad y se permite ese voto en 30 dias,
Ademas quiere, segun usted, votar a favor del acuerdo. ¿cual? ¿el del cambio de los porcentajes?¿el del presupuesto por el que andan en juicios?
Si el vecino esta de acuerdo con el resultado que se obtuvo en la junta no tiene que hacer nada . Los 30 dias son para oponerse,
Si no baja alas juntas y no quieren problemas con el tienen que enviarle las actas y segun los asuntos tratados podra o no usar el 17,8 puesto que no todos los asuntos se pueden votar por ese articulo
Pues verá, tener adm tenemos, otro no es letrado y no está muy al día, el problema es que en nuestra situación y con las cosas abiertas que tenemos, nadie se hace cargo de nuestra administración vudú el percal así que poco podemos hacer más que tratar de defendernos como podemos.
He recurrido en varias ocasiones a ustedes y la verdad es que estoy muy agradecido, sobre todo por las personas mayores de nuestra comunidad, no soporto va como un solo vecino prepotente, con el apoyo de sus mafiosos vástagos, se dedica a pisotearlos y a mantenerlos en la línea de lo que ellos quieren, no lo aguanto.
Yo mucho mucho no se, lo que aprendo leyendo y gracias a ustedes, un abrazo y mención especial al correo Muros y a Amadeo, que se tomaron la molestia de aconsejarnos hace unos meses.
El problema actual viene, como dice el refrán, de aquellos lodos...
El asunto es que están mandando cartas certificadas a la nueva presidenta, señora jubilada, tratando de seguir con su táctica de exigencias y miedo ante el desconocimiento.
El tema es que ahora no bajan nunca a las reuniones que tratamos de convocar cada vez con mejor forma, pero ahora nos aparecen con este papel certificado diciendo que votan ahora lo que quieran según el 17.8 y diciendo que ellos no tienen constancia de lo tratado en la reunión y que así no pueden votar... Vamos, me enciende...
En fin.
Si, sabemos que es mucho dinero, pero como ya discutimos aquí, creemos firmemente que la obra es correcta y no es ninguna mejora y visto lo que piden y su actitud y tal como me recomendó, yo creo que muy sabiamente, el señor Amadeo, no podemos hacernos atrás, sino la siguiente nos comen vivos a todos y es mejor que les demos las llaves de nuestra casas y de paso las del reino.
Aprovecho de nuevo para agradecer que se haya pasado por aquí y les mando un cordial saludo a usted y a sus compañeros Muros y Amadeo!
Aquí seguimos con los culebrones y los vecinos con morro.
Hace poco hemos realizado la instalación de un ascensor en mi comunidad votada por mayoría simple.
Cuando la obra ya estaba avanzada y el portal estaba levantado y sin hacer, el albañil nos advirtió de que el presupuesto del portal era muy bajo y que iba a quedar bastante mal si nos ceñíamos a dicho prespuesto, esto despues de tener que hacer una eliminación de barreras arquitectónicas de 4 peldaños, etc...
Como el portal estaba sin empezar y aún estábamos supuestametne a tiempo, se convocó una reunión de vecinos para votar la ampliación de dicha obra de portal a través de un nuevo presupuesto. Esto se trataría como una obra de rehabilitación anexa a la instalación del ascensor, y el albañil nos indicó que, además, por ser de este tipo y los importes que se manejaban, el iva nos iría al 10%.
Se voto dicha obra con un nuevo presupuesto y se absorbió el presupuesto previsto original que estaba indicado en la obra del ascensor, como es lógico.
Uno de los vecinos montó un circo espectacular con faltas de respeto y formas, amenazas varias, etc en la junta, diciendo que se acogía al artículo 17.4, ya que el consideraba que eso que estabamos votando era una mejora del portal, y no un aumento de presupuesto. No se yo que mejora, el portal estaba de obra, sin empezar a poner ni un azulejo, ni el suelo estaba puesto de cemento siquiera.
En fin, al de unos meses, nos encontramos una denuncia al juzgado diciendo que el sigue insistiendo que es una mejora y que le ampara el 17.4.
Eso queda en los juzgados y ya veremos.
El caso es que ahora hemos convocado una nueva reunión, ya que su abogado nos ofrece un acuerdo.
Se convoca en forma, con orden del día, etc... y a la reunión no se presenta el famoso vecino.
Votamos en contra del acuerdo todos los presentes, y decidimos seguir adelante.
Tratamos un par de temas mas, como rehacer un acta antigua en favor de eliminar errores de forma que se presentaron y se vota y comunica un recálculo en los porcentajes de participación de los trasteros que por lo visto estaban mal indicados.
Esto hace unos 20 días o 25.
Pues ayer recibimos una carta que nos dice que el susodicho vecino, que repito, no se presentó en su momento el día de la reunión, quiere votar a favor del acuerdo de forma retroactiva amparado en el artículo famoso, el 17.8.
Es esto correcto? Puede hacer lo que pretende y reclamar que no se ha enterado de lo que se trató en la junta y dejar caér, cosa totálmente falsa, que no se le notificó el acta y que como ya ha expresado se la tendríamos que enviar a su correo personal????
Nos amenaza con impugnar la reunión de nuevo y con tomar futuras medidas si fuere necesario, vamos me parece inaudito pero me gustaría saber si realmente puede reclamar todo lo que reclama.
Sobre todo teniendo en cuenta que esto viene por una demanda en la que el reclama el artículo 17.4 y ahora mientras se está juzgando, va y se quiere acoger al 17.8.
Les agradezco profundamente su ayuda y su respuesta, a ver si podemos responder a esta persona de la forma mas pertinente gracias a su ayuda ya que nosotros como propietarios tenemos unas lagunas enormes al respecto.