Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A vueltas con el artículo 17.8, mientras nos han denunciado y estamos a espera de juicio por el 17.4

48 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 48 comentarios
21/06/2017 14:05
kolodroko
El señor chelinka se lo ha explicado muy bien. ¿No tiene escrituras de su propiedad? En ellas suele venir a quién corresponden esos gastos. Si no viene en sus escrituras, diríjase al registro y solicite las normas o estatutos de la comunidad.

Y sigan haciendo el trabajo del ador, no vaya a ser que se canse con tanto trabajo.
21/06/2017 13:59
chelinka
Compañero, chelinka. He visto casos raros, pero como éste, ninguno.
21/06/2017 13:54
Adoresnogracias
Cuando sea el juicio, me avisan, por favor, que quiero reírme un rato.
21/06/2017 13:52
kolodroko
Ahora meto a los trasteros, ahora no meto a los trasteros, ahora meto a los trasteros... ¿En este momento en qué fase están?

Sinceramente, su actitud me la estoy tomando a broma. ¿No se da cuenta que cada vez que escribe dice una cosa totalmente distinta?
21/06/2017 13:48
No entiendo su actitud al respecto, pero gracias de nuevo por molestarse.
21/06/2017 13:47
chelinka
Si los trasteros entrasen en el recálculo la verdad es que el importe que nos toca a cada uno bajaría bastante ya que somos 12 trasteros y 5 locales a pie de calle.

Yo no pretendo que se obligue, ni perjudicar a nadie especialmente, como se puede ver en lo explicado, hemos pensado a instancias del administrador que no había que incluirlos, pero si realmente les toca entrar en el reparto por coeficientes, pues tampoco me parece que no se incluyan, no se.

Gracias de nuevo Chelinka.
21/06/2017 13:32
chelinka
Pues en este caso no tengo respuesta. Ni por lo uno ni por lo otro.

Simplemente el administrador que tenemos nos dijo que habitualmente en este tipo de obra tanto los trasteros como las lonjas no participaban o así había sido en las que el había tenido. Obra referida a lo de la obra de rehabilitación anexa a instalación de ascensor, vamos la del portal.

En nuestro desconocimiento, sin mas, lo asumimos como cierto o correcto y se corregirá entiendo, si no es correcto, pues tendré que darle la razón a adoresnogracias y el admin no tendrá mucha idea, aunque reconozco que mucha tampoco es que nos parezca que tiene.

Muchas gracias por su respuesta Chelinka, lo cierto es que me empezaba a sentir como un bicho raro, no se...

Gracias de nuevo.
21/06/2017 13:26
kolodroko
Me gustaria que explicase porque los trasteros estan excluidos de algunos pagos...¿por escrituras o acuerdo unanime? porque si no es por alguno de los dos motivos tendran que pagar tanto la instalacion del ascensor como el arreglo del portal.
21/06/2017 13:16
kolodroko
Para aclarar un poco mas el tema.

Si, superaríamos la proporción 3/5 que han comentado con porcentajes y todo, aunque creemos que era necesaria una mayoría simple para la aprobación de dicho cambio de presupuesto.
21/06/2017 10:03
Adoresnogracias
Presidente es una palabra genérica en Madrid tanto como en Barcelona, efectivamente es una señora jubilada, ya que lo puse en un post anterior pensé que no era necesario volver a ponerlo. Gracias.
21/06/2017 09:59
kolodroko
Ayer era presidenta, una señora jubilada. Hoy es presidente. Oiga, ¿está intentando tomarnos el pelo?
21/06/2017 09:47
Adoresnogracias
No, no la he leído, pero el presidente actual me ha explicado su contenido para poder consultarles aquí, gracias.
21/06/2017 09:43
kolodroko
Al contrario, no es mi intención, el portal a pesar de no estar acabado aún, ha quedado mucho más amplio, limpio, renovado y luminoso, con el mínimo gasto posible.

No me meto en márgenes por que me dan igual, nos pareció asumible el presupuesto y así se votó, gane más o menos el albañil, podía haber cobrado en tres veces y punto, así que solo puedo estar agradecido.

No pretendo llorar y si perdemos el juicio lo perdemos y lo asumimos desde ya, pero no queremos vivir a la deriva según las amenazas de este señor mientras dure el tema.

No puedo separar el asunto del ascensor del de el portal ya que esta obra es una obra de rehabilitación anexa a una obra de instalación de ascensor según la ley o tal y como lo vemos nosotros y desde ese punto de vista debo hacer mi consulta ya que no creemos que se trate de ninguna mejora pero que el portal estaba destrozado y sin hacer.

Los foros nunca han sido una maravilla para facilitar la comprensión, eso lo sé, es muy difícil mostrar por escrito la imagen global de una situación y si es tan completa como está entendí que más, aún así, yo lo intento y agradezco las respuestas.

Un saludo
21/06/2017 09:36
kolodroko
Me dice que no ha leído la demanda y ahora comenta que ese tema no figura en ella. En fin...
21/06/2017 09:33
kolodroko
Cada vez que escribe mete una cosa nueva totalmente contradictoria con la anterior. Ahora, parece que el portal ha quedado peor, pagando bastante más. Y el albañil, que es un buen samaritano, les deja pagar en un año y les empapela gratis. No quiero ni pensar con qué márgenes anda.

Siempre está dando vueltas con el ascensor. Deje el tema y céntrese en el portal que es donde se está jugando los cuartos. Por lo que puedo leer entre líneas, usted no sabe ni la mitad de lo que está pasando. Seguro que su ador sólo les informa de lo que le interesa a él. Sigan así y cuando pierdan el juicio vuelva aquí llorando para dar un poco de pena.
21/06/2017 08:43
kolodroko
Y no, no se ha metido el tema de los porcentajes ya que nos hemos dado cuenta ahora y por esto lo hemos subsanado.

Muchas gracias por su respuesta y su tiempo, sinceramente.
21/06/2017 08:40
kolodroko
En aras de dar la máxima información posible para que sea más comprensible y desde la total sinceridad.

La obra del ascensor obligaba rebajar el nivel del portal en 4 escalones, lo cual dejaba un tercio de las paredes del mismo picadas. Estas se enchaparían con azulejo, el más básico y económico posible dada la situación. También había que instalar el armario del ascensor con su revestimiento y cambiar los buzones.

Una vez picado el suelo debido a un problema con la electricidad que apareció durante la obra y que nos supuso un nuevo sobrecoste, nos dimos cuenta de la altura a la que quedaban los techos y la luces del portal, cuatro escalones más arriba.

Así se dio una vuelta al tema y se propuso el cambio de presupuesto, antes de hacer nada en el portal de lo que ya estaba presupuestado.

En relación a los cambios, evidentemente y el que más se aleja del presupuesto original era el de bajar los techos a una altura razonable.

Se decidió aprovechar y en lugar de un tercio, enchapadar la mitad del portal, pegar un espejo sin adornos de ningún tipo en una de las paredes y pintar de blanco sencillo el resto.

El azulejo para enchapar es el mismo, el más económico que ya se pensaba utilizar, eso sube calidad y material.

Debido a la mala situación de la gente tras tantos gastos, el albañil accedió a posponer su cobro en más de un año para facilitarnos la derrama lo más posible y además se comprometió por su cuenta a empapelarnos sin coste la parte del portal pintada usando retales de otra obras de los que puede disponer.

Eso es todo, en un portal que llevaba 40 años sin tocar, que ha tenido problemas de ratas por culpa de arquetas en mal estado hasta ayer, al que se ha mantenido en la inmovilidad total.

Yo respeto la ley y en la Junta también por lo que decidimos y asumimos que si perdíamos el juicio asumiríamos el coste como pudiéramos, por unanimidad de los presentes, esto ya es una situación de dignidad después de desprecios, faltas, insultos, etc.

Aún así, la moral ya está un poco baja visto lo visto, lo único que buscamos es entender la ley para poder defendernos y no seguir viviendo bajo las amenazas y presiones de esta personas cada vez que no se esté de acuerdo con lo que ellos plantean o al revés, la gente mayor es la que está sufriendo aún más está situación de desprecio y eso es lo que más me asquea.

Muchas gracias de nuevo y perdón por el tuvo solo quiero que la situación este lo más clara posible, agradezco cualquier comentario sea o no lo que gustaría leer ya que ustedes sin los que saben y de tal forma agradecemos su tiempo.

Un saludo
21/06/2017 08:30
kolodroko
El juez no va a tener en cuenta todos esos antecedentes que cuenta para dictar sentencia. Si estima que es una obra de mejora, la deberán pagar exclusivamente los propietarios que hayan votado expresamente, en la Junta, a favor de realizarla. Y el resto de propietarios que no hayan votado a favor se podrán acoger a la sentencia, aunque hayan pagado ya la obra.

Le veo muy nervioso. Imagino que será porque si pierden tendrá que pagar bastante más. No sé cuál es el porcentaje de propietarios que han votado a favor. Pero, conociendo un poco cómo funcionan las comunidades y la poca gente que asiste a las Juntas, seguro que han votado pocos a favor de la obra. Si es así, intenten llegar a un acuerdo porque si pierden van a tener que rascarse el bolsillo para pagar lo que no deban pagar el resto de propietarios.

Espero, por su bien, que al menos hayan alcanzado los 3/5 de votos positivos, porque, si no es el caso, el juez podría exigir responsabilidades al presidente que ha autorizado el comienzo de la obra. E, incluso, obligar a dejar el portal como estaba con anterioridad a la misma.

Entiendo que mucho de su sufrimiento es debido a la mala gestión del ador que tienen. Él se irá de rositas y les dejará el muerto a ustedes. Están a tiempo todavía. Échenle y consulten a un abogado. No se puede imaginar la cantidad de conflictos que se pueden arreglar de forma rápida, sencilla y barata estando en manos de buenos profesionales.

Que tengan mucha suerte, porque, como haya metido en la demanda ese tema que comenta de los trasteros y de los porcentajes, ustedes tienen el juicio medio perdido y les pueden condenar en costas.
21/06/2017 07:03
Adoresnogracias
Hola y gracias de nuevo! Muchas gracias.

No, no he leído la demanda original pero es más o menos así.

Nos demanda diciendo que la obra del portal es una obra de mejora dentro del artículo 17.4 y que él no la va a pagar acogiéndose al mismo artículo.

Lo que hemos votado en la última junta es por unanimidad de los presentes a no llegar a un acuerdo ofrecido por su abogado para darle la razón a cambio de que retire la denuncia, declarando la Junta en la que viramos a favor del nuevo presupuesto ilegal y reconocido que la obra era una mejora.

Los porcentajes que han aparecido incorrectamente calculados corresponden a trasteros que no deberían haberse sumado y al darnos cuenta de ha aprovechado ducha última junta para reconocer el error, ponerlo en conocimiento de todos y proceder a su subsanación de buena fe.

Esta persona nos ha mantenido con el proyecto del ascensor parado durante 9 años que yo sepa y más según el resto de vecinos.

Ha tratado de buscar la forma de que la casa tenga que pagar su parte más de una vez.

Ha llegado a paralizar la obra por que el albañil se llevó el papel del permiso un día y se olvidó de traer de nuevo ese papel al siguiente.

Ha perseguido personalmente por la puertas a varios vecinos para interrogarles por su participación y para reclamarles a ver si están o no al día de pagos.

Ha acudido acompañado de dos personas en calidad de voceros a evitar que se produzca ninguna votación y reventar todas la reuniones.

Ha llegado a los insultos y descalificaciones con el administrador. Si bien tiene su parte de razón, que no se la quito.

Ha perseguido y amenazado con demandas a título personal a los presidentes de la comunidad más de una vez, por lo que se le ha denunciado.

Ese es el percal de la situación de la que tratamos de defendernos o afrontar, aunque si es mejor, como ya dije, darle las llaves de nuestra casas, pues nada, que sea lo que este señor quiera.

Les agradezco de corazón su esfuerzo y el tiempo que pierden o que nos regalan altruistamente a través de este foro.

Un saludo y de nuevo gracias de corazón.
20/06/2017 23:56
kolodroko
Yo siempre recomiendo, en casos como el suyo, que el propietario demandante no acuda a las Juntas. Además de para evitar altercados, para impedir que el acta no se corresponda con la realidad de lo sucedido y aprobado en la Junta.