Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a veces cobro mas que otras

4 Comentarios

A veces cobro mas que otras
30/08/2006 22:50
Hola amigos mi pregunta es la siguiente: Yo tengo logicamente un salario bruto fijo pero resulta que no todos los meses percibo el mismo likido...
¿Pq sucede esto si mi situacion de cargas y epigrafe es la misma siempre y en principio digo yo que las retenciones seran las mismas no? y ¿Como se calcula el likido de cada mes para saber cuanto voy a percibir ya que cada mes fluctua?
Gracias!!!
31/08/2006 01:23
Tendría que mirar si lo que le retinen mensualmente en concepto de IRPF en su nómina es el mismo % o diferente.
31/08/2006 08:56
y si es en funcion de IRPF. El IRPF no es siempre el mismo por lo menos el mismo en el año y cambiaria si acaso en el nuevo año?
31/08/2006 11:00
No necesariamente.
Pueden haber regularizaciones durante el año, pero deben tener su justificación, claro.

Un saludo
31/08/2006 12:35
Lo mas seguro es que seas de cotizacion diaria y salario mensual (no por dias).

Esto es, por tu categoria o puesto de trabajo de corresponde un grupo de cotizacion entre el 7 a 11, que son diarios, y esto implica diferencias entre los meses que tienen 30 dias y los que tienn 31.

Si cobras 14000 € al año, entre 14, 1000 € al mes, la base se dividira entre 30 o 31, dependiendo el mes, y a esta bases (distinta) se les aplica un tipo. Aunque con esta teoria las diferencias seran minimas.

Si no es el caso, puede ser lo del IRPF, o que te hayan cambiado el contrato,....