Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a quién se entrega una posible indemnización?

5 Comentarios
 
05/10/2006 17:44
En la practica se lo daran al tutor legal del menor
perfil uno
05/10/2006 17:19
Bueno, pero sigo sin saber quién será ese "alguien", y por qué medio deberá rendir cuentas.

Gracias de todos modos.
04/10/2006 11:46


No es lo mismo una pensión alimenticia que tiene por objeto atender las necesidades básicas del menor (alimentación, vestido, calzado, etc..9 que una indemnización por uan supuesta negligencia. El dinero, lógicamente, es para la niña, y como alguien lo ha de administrar en su nombre, ese "alguien" por supuesto, debe rendir cuentas de lo que hace con dicho dinero.
perfil uno
04/10/2006 10:05
Es obvio que teóricamente se entrega a la hija. Pero tiene siete años. Me refiero a a quién se le va a entregar realmente. Quién va a administrar en realidad ese dinero y hacer lo que le plazca.

También la pensión alimentaria es para los hijos y todos sabemos quién hace lo que le da la gana con ese dinero, sin ningún control. También el domicilio familiar es para los hijos, pero nada impide que el padre custodio se lucre alquilando habitaciones.

No sé si ahora ha quedado más claro el objetivo de mi pregunta.
03/10/2006 15:29
yo creo que esta claro....a la hija
A quién se entrega una posible indemnización?
perfil uno
03/10/2006 13:48
Mi hija, menor de edad, sufrió una posible negligencia médica que le ha provocado graves secuelas. Me estoy planteando reclamar una indemnización. Actualmente estoy divorciado y no hay comunicación con la madre de la niña, que tiene la custodia. Preguntas:

En caso que interponga la demanda yo solo y corra con todos los gastos, a quién se le entregará la posible indemnización obtenida?

Cuál sería el plazo de prescripción? Es un hospital privado pero dentro de la red de hospitales de uso público, al cuál a su vez acudimos a través de una mutua. El ingreso es de octubre de 2005, el alta hospitalaria de diciembre de 2005, aunque la niña sigue visitándose para control (la última visita el 28 de septiembre de 2006).

Muchas gracias.