Saludos,
Necesito saber a que profesional puedo contratar para que acuda a una reunion a tomar acta de los hechos que sucedan. Porque tenemos una Administracion que hace lo que quiere y un presidente también. Gracias
Lo más conveniente y que no cuesta dinero, es nombrar uno o dos, interventores que sean propietarios.
La junta tiene criterio suficiente para elegir algún vecino que ofrezca confianza.
El problema del notario es que pueden impedir su asistencia, ya que según la LPH sólo los propietarios pueden asistir a las juntas. Y si el notario va como representante tuyo, será como un propietario más, no puede actuar como notario.
Y me temo que, según cuenta como son las cosas, el administrador y el presidente se van a negar a que asista y levante acta.
pepe123. usted tiene razon en mi comunidad tenemos el mismo dilema. quisimos contratar a un notario y ademas de que no les hacia mucha ilusion en venir el problema era que si un propietario se niega a que asista un notario a la junta debe marcharse. lo que nos sugirióel notario es que contratasemos a un detective privado y asi lo hicimos el detective grabó la junta en video y audio y el juez aceptó la prueba.
Pues es increible, que una grabación sin consentimiento de los propietarios reunidos, sea admitida por un juez como prueba. Debería ser considerada prueba ilegal.
Gracias por todas vuestras opiniones, pero alguna salida ha de haber. La ultima vez que acudi a una reunion se hizo fuera de tiempo y formay solo asistieron los que el Presidente quiso, insulto y amenazo, el administrador colegiado fue participe pues lo consintio y despues cuando alguien le preguntaba lo desmentia haciendo comentarios de que los insultos y demas era mentiras, vote yo y mis representados en contra de mas de un propuesta y despues de entregar el Acta puso que se aprovaba esta por Unanimidad de los presentes.... Como veis necesito a alguien fiable que un Juez crea para poner una denuncia... Por favor seguid dandome ideas
pepe123 la grabacion se acepto como prueba y ademas iva acompañada por un informe escrito porque en la grabacion se escuchaba mi voz que fui la que interpuse la demanda porque en las juntas y durante muchisimos años no dejan hablar a los propietarios que no estamos de acuerdo con los desmanes que en este caso comete el administrador que se a echo dueño de la situacion y se comporta como si fuese el amo del cortijo con amenazas intimidaciones y burlas los presidentes y los vocales los nombra el a dedo y luego en las actas redacta que hay propietarios conflictivos porque le hacemos preguntas que le incomodan. mi administrador tb dice que tal o cual decision se aprueba por unanimidad sindo mentira ignora a los que votamos en contra. no grabamos a la comunidad la grabacion se ciñó a los representantes de la comunidad. debo deciros que el administrador graba las juntas.
Mayi, me parece muy bien que busqueis los métodos de luchar contra impresentables como el que dices que teneis de administrador. Totalmente de acuerdo, nada que objetar.
Me refería a que, en general, no deberían ser admitidas como prueba garbaciones sin consentimiento, nada más.
Lo mejor es llevar una grabadora, siempre que tu participes en la conversación es legal grabar. Muchos móviles tienen hasta 1 hora de grabación, pero hay los dispositivos electrónicos que hay ahora en el mercado todos tienen grabadora y si no, cómprate una que no son caras. Yo a partir de ahora voy a ir a todas las reuniones con grabadora y a la vista de todos para ver si alguno se corta de las malas maneras que tiene.
pepe123 gracias en realidad si fue una medida a la desesperada porque pisotean todos nuestros derechos te dire que en la ultima junta agredieron a mi vecina de rellano tuvimos que llamar a la G.C. y poner denuncia. yo gravé la junta con un m.p.3. el administrador se dirigio a mi en tono intimidatorio diciendome que yo estaba grabando y le respondi que asi era que estaba grabando con una grabadora como la que el tiene sobre la mesa grabandonos a nosotros que si no estaba conforme que llamase a la policia.(no volvió a molestarme) pero moderó sus modales.
Yo también creo que el mejor testigo, el más económico y el que nunca te fallará, es la grabación. Esta puedes hacerla sin decirlo (después de la Junta una llamadita al secretario administrador diciéndole que si al redactar el Acta le surge alguna duda puede contar con tu grabación para refrescarle la memoria …). No obstante, si pides autorización para grabar y no te dejan, puedes decir que vas a grabar de todas formas, al menos lo que tu digas, o lo que te dé la gana, y que lo haces porque no tienes confianza en el secretario administraidor, y dudas muy mucho de que la información del Acta sea un fiel reflejo de lo tratado y acordado en Junta, y que por ese motivo no tienes otra opción que grabar. Y en principio no hace falta que presentes la grabación como prueba (por si no te la admitieran) en el supuesto de que no tengas más opción que presentar demanda de impugnación, basta con que transcribas lo realmente acontecido en la Junta… ante esto el administrador tendrá que aceptarlo, o bien negarlo en ese caso se hace alusión a la prueba de la grabación … y a ver qué es lo que dice el Juez.
Supongo que cuando un Administrador va de testigo a un juicio en la que está, solo, su palabra contra la palabra del disidente impugnante, este puede estar más o menos relajado, pero cuando este sabe que además de su palabra está el “testigo que nunca falla” que coincide con lo manifestado por el disidente demandante, ya la cosa cambia.
Lo que no se puede consentir es que un “empleado” cuya misión es tomar nota de lo que acontece en una Junta, al final, si se le antojara, pusiera en el Acta lo que a él “se” le apeteciera, sin más, “Obligando” al disidente a presentar demanda de impugnación, en tiempo y forma, para que ese “empleado” no se salga con las suyas, porque al final lo que perdura en el tiempo es lo que consta en Acta. Las palabras (lo que se dijera y acordara en Junta) se las lleva el viento).
PD. Hola mayi. Aprovecho que te "veo" por aquí para desearte una pronta recuperación por esa caída ...
anonim@. gracias por tus buenos deseos. lo estoy pasando fatal con el brazo completamente escayolado desde la mano hasta el ombro buff vaya veranito estoy pasando solo me congratula que el seguro de la comunidad me imdebnice porque sinceramente esto me esta suponiendo una fuerte depresion. ya no soy joven y no tengo mucho animo lo unico que me da fuerza es la lucha que tengo emprendida con mi empleado administrador que cobra y no trabaja. gracias y un fuerte saludo.