Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿a quién le toca el fin de semana?

4 Comentarios

¿a quién le toca el fin de semana?
23/04/2019 09:47
La madre tiene la custodia en exclusiva provisionalmente hasta la celebración del juicio principal el próximo mes. Tenemos fines de semana alternativos y las vacaciones compartidas.
El primer fin de semana de abril estuvo mi hija con la madre.
Después llegó la Semana Santa y la madre tenía la opción de elegir el periodo que quisiera:
La madre eligió del 12 al 17 de abril y a mi me correspondió del 17 al 21 de abril.
Este último fin de semana de abril me debería tocar a mi y la madre me dice que le toca a ella. ¿Cómo va a ser esto? Si la madre se lo tomase estaría con mi hija 3 fines de semana y yo sólo uno.

¿A quién le toca el este fin de semana? En las medidas provisionales no dice nada aunque los dos abogados consultados me dicen que me toca a mi porque la Semana Santa no se cuenta y se sigue el turno que había anterior a la Semana Santa, es decir, si él último fin de semana anterior se lo tomó la madre ahora me toca a mi.
23/04/2019 11:46
Jeivi2
Si los dos fines de semanas centrales se consideran vacaciones, y el anterior en periodo ordinario le tocó a la madre, el siguiente te tocará a ti.
23/04/2019 12:03
paquito xocolatero
Así es, los dos fines de semana centrales se consideran vacaciones. Además en el auto de medidas provisionales se establece claramente el régimen de vistas a favor del padre y respecto de su hija:
Lo divide en 2 períodos:
A) Fuera de los períodos vacacionales. "El padre tiene derecho a estar en compañía de su hija los fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las 20 horas, la semana en las que no le corresponda el fin de semana los martes y los jueves y las semanas en la que les corresponda el fin de semana los miércoles desde la salida del colegio hasta las 20 horas" Si la madre le tocó el fin de semana anterior a las vacaciones ahora me toca a mi. MUY CLARO.
El problema es que la madre dice que le toca el fin de semana y que hoy no va a recoger a mi hija.
23/04/2019 12:05
Jeivi2
Por lo general se continúa el ritmo, es decir, si el último periodo estuvo contigo, el siguiente fin de semana, le tocaría a la madre.
Debería poner algo en el documento de medidas provisionales en un sentido o en otro.
23/04/2019 12:16
Jeivi2
Pues yo entiendo también que sí te toca (el último antes de vacaciones estuvo con ella). Puedes ir a recogerla y si no te la entrega llamar a la policía, o ir a jurisdicción voluntaria si da tiempo, eso pregúntale al abogado que te esté llevando el proceso.