Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a quien le tengo que llevar las bajas

9 Comentarios

A quien le tengo que llevar las bajas
26/02/2011 19:52
hola a todos mi pregunta es la siguiente. yo agote el paro mesalio un trabajo lo coji alos 20 dias tube un accidente de moto k estoy de baja mi jefe me despidio ayer estando de baja aki en tengo k yebar los partes de baja aora.
26/02/2011 20:44

Comunicar la situación de baja a la empresa y presentar el correspondiente parte médico de baja laboral en un plazo de tres días desde el hecho causante. Este mismo límite se aplica en caso de persistir la situación de incapacidad y los partes pasan a emitirse de forma semanal -será el médico quien dictamine la periodicidad de las visitas y también el momento del alta-. Una vez se produzca el alta médica, el trabajador dispone de un día para comunicar la situación a la empresa y reincorporarse a su puesto de trabajo.
27/02/2011 19:45
En principio a la Mutua.
¿el accidente de moto fue de camino hacia o desde el trabajo? Sería accidente laboral entonces
27/02/2011 21:17
hola archilla fue en fin de semana lo que no se si aora tengo k yebar los partes a la inss o a donde para k me sigan pagando lo mismo no me pertenece nada altener el paro agotado.
27/02/2011 22:53
Si durante el período de baja médica se produjese la finalización del contrato de trabajo, el trabajador vendrá obligado a presentar ante la Entidad Gestora o la Mutua, según corresponda, en el mismo plazo fijado para la empresa, las copias de los partes de confirmación de baja y de alta.
28/02/2011 17:48
ami en los partes me poneit/cc.inss entida de pago no pone nada de la mutua
28/02/2011 17:56
Vete a la seguridad social y consulta el caso.

Ellos te dirán con quien tienen concertadas las contigencias comunes (enfermedad común y accidente NO laboral).

Si son ellos, deberás hacer la solicitud para cobrar. entre los documentos que te piden, hay un certificado de empresa específico para esta situación.

En este enlace podrás ver toda la información:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Solicitudes/index.htm

Si en la Seguridad Social te informan de que es la Mutua, deberás seguir los mismos pasos, pero en la Mutua.

Un saludo.
01/03/2011 20:30
hola sabiondo hoy estado en la ss.ss y me dicen si uste esta todabia dado de arta en su enpresa solpresa me dijeron el viernes k estavba des pedido y las bajas las tiene k yevar a la empresa o a la mutua
02/03/2011 09:21
No he entendido ni papa de lo que has dicho.

El leguaje sms mezclado con no se que otro tipo de lenguaje se me escapa completamente, lo siento.

Un saludo.
28/03/2011 15:35
k si k me esta pagando la mutua muchas gracias un salu2