Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ A quien le corresponde ?

14 Comentarios

¿ a quien le corresponde ?
08/09/2012 07:39
Buenos dias y gracias de antemano por su atencion !!!

Yo tengo en propiedad una vivienda que le ha sido adjudicada a mi expareja mientras dure un procedimiento penal que tengo contra el.
Quisiera saber quien se tiene que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento de la citada propiedad, si mi expareja puede cambiar la titularidad de los recibos de suministro de servicios a su nombre, cambiar las domiciliaciones bancarias de dichos recibos, (actualmente estan a mi nombre y domiciliados en mi cuenta ) etc, etc.
Tambien me gustaria que me informaran: En caso de serme devueltos los recibos por impago ¿ estoy obligada a pagarlos yo ? ¿ que ocurre si por falta de pago cortasen la luz de la vivienda ?
Muchas gracias.
08/09/2012 10:20
¿Quien es el titular o titulares, registral de la vivienda?
08/09/2012 11:14
La titularidad registral y en escrituras de propiedad es mia al 100%.
saludos.
08/09/2012 12:08
¿Por que motivos le han adjudicado a su pareja el uso de la vivienda?.
¿Dice el auto de adjudicación, algo sobre el pago de IBI, luz, agua, etc.?.
¿Tienen hijos en común?.
¿Es su pareja o su marido?.
Si es su pareja, ¿son pareja de hecho?.
08/09/2012 16:18
Acriton, gracias por su interes. Si me lo permite voy a alterar el orden de las preguntas y añadire nuevos datos.
Solo somos pareja, incluso se ve por el padron municipal que por periodos de tiempo alternativos.
No, no hay hijos en comun.
La ultima inscripcion padronal de él, es de el mes de Enero de 2012 y no en el domicilio que nos ocupa, si no en otro piso que tengo al 50% con mis hijos.
Mi domicilio y donde estoy empadronada es la casa en cuestion. Comprada y escriturada a mi nombre en Abril de 2006 y empadronada en ella desde 2007. NUNCA este señor ha estado empadronado en dicha vivienda.
Todo empezo por que yo, por necesidades economicas ( 500 euros de pension ) tengo esa casa en venta desde hace mas de 20 meses. Como no quiere que la venda, el dia 25 me echo de ella y me amenazo con prenderla fuego antes y si era necesario conmigo dentro; amenaza que reitero mas tarde a mi hija.
Interpuse denuncia en la guardia civil, lo detuvieron y en el Juzgado de Violencia contra la mujer Nº1 de Arganda del Rey se vio el caso en una sesion de declaraciones de las que se desprende un auto en el que se dice : Orden de alejamiento 500m
y atribucion del domicilio por que dicho señor dice no tener donde ir ni a quien acudir y la Juez decide que como yo si tengo donde ir, me echa de mi domicilio en favor suyo, mientras dure el procedimiento ¿ cuanto ?. El fiscal pide una año de prision por las amenazas y se acuerda juicio rapido a los 9 dias. La sentencia la tengo para el dia 17 de este mismo mes.

Este señor no es cierto que no tenga donde ir; tiene una casa de sus padres que esta cerrada y al fallecer su padre ( cosa que ha negado en el juicio ), supongo le corresponda una parte pero no tiene echos los papeles de herencia. Su madre ( 92 años ) vive en la casa de su hermana y esta empadronada con ella en Madrid. Tambien, tiene 3 hijos; todos en Madrid

Ademas, tiene dos pensiones; una de clases pasivas y otra de viudedad, por las cuales recibe mensualmente 1.300 euros.

Actualmente esta en libertad condicional por un delito de daños por incendio y amenazas a otra señora con la que convivio casi 12 años.
Hoy, he tenido que ir a mi domicilio, mi casa, mi vida.....en compañia de la guardia civil a lastimosamente poder recoger unos escasos enseres personales gracias a un oficio que ha mandado el juez pero se ha negado a darme a mis perros y unas cosas que tengo en el garaje que no son mias por que no son ni objetos ni enser personales como dice el oficio.
Estoy en la mas absoluta de las ruinas, debo dinero a un banco y de mis bienes no puedo diponer.
Solo me faltaba tener que pagar yo los servicios y de paso llenarle el frigorifico.
Esta es mi historia y no se por donde empezar.
Gracias por su interes.
09/09/2012 02:47
Por cierto, el auto no menciona quien tiene que hacer frente a los gastos de ningun tipo; ni de servicios ni de impuestos.
Puede cambiar la titularidad de los recibos de suministro ? y domiciliarlos en otra cuanta ?
Todos estan domiciliados en una cuenta de la que yo soy la titular.
Gracias.
10/09/2012 09:46
Supongo que Ud dispone de abogado de oficio. ¿Que le dice el abogado?
10/09/2012 11:25
Gracias por contestar !!
El Abogado de oficio que me pusieron, no me hizo ni caso. Es mas, cuando la llame para que recurriera me dijo que no podia atenderme y que ella sabia lo que tenia que hacer pero que aunque prentara recurso lo perderiamos por que no la iban a dejar en la calle.
Ahora, ha tomado cartas en el asunto una amiga de la familia y solo me dice que paciencia hasta que salga la sentencia el dia 17
10/09/2012 11:47
¿Y como es que Ud se junta con esa clase de tipejos?
Difícil lo tiene, las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas. Ambos son responsables de sus actos. Naturalmente que no le van a dejar en la calle.
Vamos que que ganas tienen Uds. de meterse en problemas.
10/09/2012 16:08
Estimrado PASACERO, gracias al menos por leerme. Voy a intentar contestas a su duda.
Afortunadamente las personas que rodean mi vida son, han sido y seran personas con una gran escala de valores.
Eso no quita que a lo largo de nuestra vida y dependiendo en muchas ocasiones de nuestro estado de animo, se nos cuelen "tipejos" o "tipejas" dificiles de detectar; en una palabra: Lobos disfrazados de corderos y le podia poner muchos ejemplos...........
¡¡ Naturalmente que soy reponsable de mis actos !! actos que simpre fueron encaminados a atender las necesidades de mi familia, precisamente por eso, he trabajado hasta partirme la espalda par conseguir un buen presente para mis hijos y un mejor futuro y fruto de mi trabajo y constancia ( me quede viuda con 37 años y 3 niños ) he conseguido hacer un pequeño patrimonio y no estoy dispuesta a que nadie me lo arrebate.
Que yo sepa no tengo por que regalar a una persona que no tiene conmigo mas que una relacion discontinua de pareja una casa.
Nada trajo, nada se llevara.
Si no tiene casa, que la alquile que tiene ingresos para ello.y si no; que viva con su familia , amigos o en un albergue.
Yo ne he buscado los problemas, yo siempre he puesto las soluciones y en el caso que nos ocupa, la solucion era vender o alquilar MI CASA para poder salir de una situacion economica dificil. Este "tipejo" como usted lo llama no me deja disponer de MI patrimonio y encima se queda a vivir en MI CASA con el beneplacito de un juez !! Eso si, mientras dure el procedimiento penal por amenzas; es muy posible que regrese al lugar donde no tenia que haber salido nunca; la carcel.
Cuanto me gusta y que alegria siento al ver que hay personas como usted que todo lo saben, todo lo piensan, todo lo analizan, todo lo razonan.............pero asi se puede ser feliz? permitame decirle que creo que no !!
Usted que haria en este caso si fuera suya, se la regalaria ? o tal vez lo pelearia ?
Si su respuesta es si, se la regalaria: LLevesolo a su casa con usted !!! posiblemente harian un estupendo tandem.
Pero recuerde que hay mucho lobo con piel de cordero !!
No, no tengo ninguna intencion de molestarle pero le agradeceria que si sabe alguna solucion la exponga que para dar consejos estilo Elena Francis no es este el foro adecuado.
Un saludo.
13/09/2012 10:05
No, no es un foro de expertos, es un foro que preguntan y que responden personas como Ud y como yo, en temas de propiedad horizontal, temas relacionados con las dudas que todos tenemos en nuestras comunidades de vecinos. Si que hay algunos foreros muy expertos en estas cuestiones, que desinteresadamente, ayudan y orientan de cuales son nuestros derechos y como podemos defenderlos.
Ud. ya tiene abogado y un juez, estos saben muchísimo mas que nosotros, y ya le han dado una respuesta a su caso. Justa o no justa. NO VAN A DEJAR EN LA CALLE A ESE HOMBRE. Un hombre elegido por Ud LOBO CORDERO que ud lo eligió. Ahora pretende que el juez le ayude a quitárselo de encima. Pues la ley es ley y a esta persona prevalece mas su derecho a la reinserción que el derecho que tiene Ud a perderle de vista.
Me temo que en foros como este, para su caso sea un muro de lamentaciones, y solo le podemos aconsejar que tenga paciencia, no se merece una tortura como la que está sufriendo, pero confié en la justicia, que ya sabemos como está la justicia, pero tenemos lo que nos merecemos.
Intente hacer la pregunta en el foro familia, de este mismo portal, posiblemente encuentre consejos de expertos Psicología tipo Elena Francis, que dígame ¿ que solucionaba esa mujer, que precisamente era un hombre?
13/09/2012 10:41
No es una cuestión de propiedad horizontal.
13/09/2012 10:52
No no es el foro adecuado a su problema.
Tal vez le puede orientar mejor la asistenta social de su barrio o Ayuntamiento. Los servicios sociales gratuitos, disponen de expertos que le ayudaran mejor que por aquí.
13/09/2012 13:05
De sus palabras se desprende mucho odio y recor. Que pena.
Lo mismo se lo merece.
Que pase buen dia !!!
Ahora me explico muchas cosas.
13/09/2012 17:39
Oiga que dice que me merezco, y que tengo odio y rencor.
Bastantes cabrones hay por todos los lados, para que venga Ud soltando maldiciones. Yo no me he metido con nadie, ni he hecho mal a nadie, así que por lo menos no sea ingrata, que yo no le he hecho a Ud nada.
Espero que retire ese comentario tan desafortunado.