Habiendo reclamado en dos ocasiones con justificante medico en mano y desestimado en las dos ocasiones por parte de la mutua,solo cabe la posibilidad de ir a juicio???
No hay manera entonces de poder acceder a una prestacion por parte del INSS , por el echo de continuar de baja??
Pueden dejarme en la calle de esta forma sin prestacion y sin poder darme yo de alta debido a mi enfermedad,,,unica salida pedir la invalidez??
Yo en este caso no veo responsabilidad subsidiaria del INSS, lo unico que creo que puedes hacer es reclamacion a la mutua por extincion del pago. Aunque es legal la suspension o extincion del pago por incomparecencia del trabajador al reconocimiento medico. Si alguien cree otra cosa agradeceria leerlo. Un saludo.
no,,,el dia 16 de este mes,,paso el tribunal.
si me dan la incapacidad se que me paga la seguridad social,,,
yo pregunto por todo el tiempo que e estado sin cobrar por parte de nadie,,,si le puedo reclamar a lguien.
hola,,estoy de baja laboral desde el 9-junio-2008,,cobraba de la mutua hasta que el 12 de diciembre del 2008 se me extinguio el pago por una falta de asistencia a la revision medica de la mutua.
despues de varias reclamaciones ,aportando justificantes medicos,la respuesta de la mutua es ,,,que ya no pertenezco a ellos y puedo reclamar si quiero por la via judicial.Cosa que el asesor no me aconseja ,,pues ellos se acogen a una ley que les da la razon en este caso.. y no tendria ninguna posibilidad de ganar el juicio.
en definitiva,,,solicité el reconocimiento de la invalidez a la seguridad social debido a mi situacion y el dia 16 -marzo-2009 paso el tribunal medico.
mi pregunta es,,,,si la mutua me extingue el pago y yo continuo de baja,, no deberia de hacerse cargo de mi prestacion por incapacidad temporal permanente la seguridad social???
pues llevo desde el 12 -diciembre-2008 sin cobrar un solo euro por parte de nadie.
o es que al echarme la mutua ,,tampoco tengo derecho a cobrar por parte de la seguridad social.
en caso de que les corresponda a la seguridad social,,,como puedo reclamarles el pago??
tambien les puedo reclamar el pago desde el dia 12-diciembre -2008??
gracias de antemano