Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quién le corresponde la calificación de la IT

2 Comentarios

07/09/2007 22:19
Estoy de acuerdo con Jesusfer.
Aunque puedes dirigirte al INSS y solicitar una determinación de contingencia, ellos te valoraran y decidiran el motivo de tu baja médica.
06/09/2007 20:36
Hola:
En mi opinión, el fallo es que tenías que haber ido a la Mútua de Accidentes para que te reconociera de las lesiones producidas con ocasión o consecuencia del trabajo realizado. Si no fuistes en su momento, tenías que haber avisado del hecho a tus jefes para que pudieran más tarde, cuando ha ido a más el problema rellenarte el parte para que te reconocieran en la Mútua.

Cuando la Mútua te hubiese reconocido y no te hubiera dado la baja, por no considerarlo oportuno, entonces es cuando se va al Médico de Familia para que te de la baja por enfermedad común, y a continuación reclamas la calificación de esa baja como de accidente.

Salvo otro mejor criterio.

Saludos.
A quién le corresponde la calificación de la it
06/09/2007 19:52
Me caigo en el trabajo, como el dolor remite sigo trabajando y a la semana, al ver que cada vez me va a mas pido la baja médica. No se hizo parte de accidentes porque seguí trabajando despues del mismo. Cuando voy al médico de cabecera le explico de dónde vienen los dolores y me expide parte de baja por enfermedad común.
El parte de baja no tiene nada escrito sólo que es por contingencias comunes, la pegatina que te ponen con tus datos y la fecha de la baja, sin diagnóstico de ningún tipo. La empresa en la que trabajo esta en una mutua, tampoco esta me ha reconocido el accidente de trabajo. ¿Alguien me puede explicar por qué nadie ha querido entender que ha sido un accidente laboral? ¿Cual puede haber sido el fallo?