Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿A quién le cobro? ¿Propietario moroso o Comunidad?

1 Comentarios

¿a quién le cobro? ¿propietario moroso o comunidad?
03/02/2010 09:08
Hola a todos!

Llevo casi un año "moviendo" papeles para meter un monitorio contra unos propietarios. La cosa se complicaba porque son muchos, hay una inmobiliaria metida (como propietaria) que cambió de nombre, y hasta que conseguí reunir domicilios, saber a nombre de quién estaba todo, que cogieran los requerimientos y publicar en el tablón la notificación para los que nunca lo cogieron, pasó bastante tiempo.

La cosa es que ahora han hecho un ingreso en la cuenta de casi la totalidad de la deuda pero no de toda. Mientras intento regularizar la situación y liquidar la deuda de una vez, ¿qué pasa con mis honorarios? ¿quién se hace cargo de ellos? Me explico: como no he llegado a meter el monitorio, sólo han sido gestiones extrajudiciales, pero no se si el pago de mi minuta corresponde a la comunidad en sí, o al propietario moroso que ha sido el causante de haber llegado a esta situación (deciros que llevaban desde 2006 sin pagar una sola cuota).

Muchas gracias
03/02/2010 09:56
Entiendo que si la comunidad ha sido quien le ha encomendado la persecución de morisidad y obtención del débito, es quien en primera instancia debe abonar sus honorarios, por supuesto.

Cosa distinta es que en aras a la LPH Vd. repercuta A POSTERIORI esos costes en el moroso.

Si eres Letrada puedes acogerte al criterio de soluciones o transacciones extrajudiciales (en mi Colegio existen, imagino que en todos)