Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a quien demando?

0 Comentarios
 
A quien demando?
27/05/2013 17:30
Soy propietario de una finca rustica en Granada y era predio dominante de otra finca que era predio sirviente de la finca de mi propiedad. Contaba en las escruturas registadas de ambas finca y existia una servidumbre de paso en favor de la finca de mi propiedad. Esta servidumbre tenia escrituras y constaba en el registro de ambas fincas. Ocurre lo siguiente, la finca que era predio sirviente tenia una hipoteca en favor de Caja Granada y para que esta entidad financiera pudiese ejecutar la venta, la vende como libre de cargas y servidumbres y el nuevo propietario la inscribe como finca nueva. Me pongo en contacto con la registradora y despues de varios intentos rechazando ponerse en contacto conmigo, me dice telefonicamente que lo hizo "POR PRESIONES DE CAJA GRANADA", fui al juzgado de Granada y no sabian darme una explicacion, o tenian verguenza de darme una explicacion de lo ocurrido. El caso es que para recuperar esta seervidumbre que no tiene mucho valor material tendria que ser un Juez quien restaure lo ocurrla do. La Registradora no tuvo el valor de decirmelo por escrito y en una conversacion telefonica puede desmentirlo con posterioridad.
Saludos