Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quién dejarle mi herencia si no tengo a nadie

2 Comentarios
 
A quién dejarle mi herencia si no tengo a nadie
23/04/2022 20:32
Me llevo mal con la familia y NO tengo pareja NI hijos NI nadie a quien dejarle lo que tengo . Que consejo me dais ??
25/04/2022 09:57
Yo se lo dejaría todo al Real Madrid para colaborar en el fichaje de Rüdiger. Necesariamente tiene que hacer testamento si no se lleva bien con su familia, porque los parientes hasta el cuarto grado (primos) pueden reclamar si la herencia es intestada. Dispone usted de miles de ONGs y entidades benéficas para elegir.
25/04/2022 10:15
¿Ni siquiera un sobrino lejano un poco aceptable?

Coincido con Grisolía: haga testamento a favor de alguien que por su cuidado y atención a los desfavorecidos se lo merezca. Yo, sin que con esto pretenda ser un ejemplo para nadie, colaboro con una residencia de ancianos gestionada por unas monjas, y me consta que administran bien el dinero y que va todo destinado al bienestar de dichos ancianos.

Muchas de estas organizaciones caritativas tienen beneficios fiscales al heredar, y por lo tanto no se desperdicia ni un centimo:

Por ejemplo: https://www.ferede.es/servicios-para-entidades-religiosas/asesoramiento-fiscal-y-contable/exenciones/exencion-del-pago-por-las-herencias-legados-y-donaciones-recibidas/

Por favor, haga lo que haga, no se lo deje al Ministerio de Hacienda, se lo gastarán en golfas, en tragos, y en mil disparates.