Mi hija ya ha cumplido 18 años y actualmente sigue estudiando, desde hace un tiempo me comenta que tiene problemas con su madre y ahora ya ha decidido que no quiere seguir viviendo con ella pues ya no soporta mas esa situación, me ha dicho que se va a vivir a casa de su abuela, mi madre, y a mi se me plantea la siguiente duda, ¿a quien debo pasar la pensión de alimentos que hasta ahora ingresaba a la cuenta de su madre y que ella gestionaba? es mayor de edad y me imagino que podrá ella decidir donde y con quien quiere vivir? la duda esta en lo de la pensión, agradecería me lo aclarasen, gracias
en el convenio regulador me imagino pondra que la pension se mete en la cuenta de la madre,por mucho q tu hija viva donde viva,aunque sea contigo,has de ir al juzgado y decir o con abogado.....que tu hija ya no vive con su madre,...........y ya lo que te digan
La pensión debe seguir pasándola a la madre pues es una pensión que se reconoce en el procedimiento de familia donde las únicas partes legitimadas son Vd., la madre y el Ministerio Fiscal.
Ella puede elegir con quien vivir al ser mayor de edad. En ese caso, Vd. puede solicitar la extinción de la pensión de alimentos en el procedimiento de familia modificando las medidas definitivas en cuanto a pensión y gastos extraordinarios, visitas y vacaciones y reconocer la pensión a su hija incluso notarialmente y con una limitación temporal. Un saludo.