Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿A quien corresponde reparar humedades por filtrado de junta de dilatación?

10 Comentarios

05/04/2018 19:36
Valentina8
Si la terraza es comunitaria, aunque usted tenga el uso y disfrute, si las filtraciones no son debidas a que usted haga un mal uso de la misma, sino al deterioro por el paso del tiempo, o en este caso, por defecto constructivo, tiene que arreglar la comunidad. Dígale a su vecino y al administrador que no va a pagar, que si quieren le denuncien. Lo normal sería que ganase el pleito sin dificultades, si todo es tal como nos lo cuenta.

Saludos
30/03/2018 11:47
Valentina8
Usted al tener el uso y disfrute, tambien tiene la obligacion de mantener la terraza en perfectas condiciones.
Pero si usted ya indica que es problema de la tela asfaltica, el problema es de la comunidad.
Digale al administrador si no se sabe la LPH.
PASE Ddel tema olimpicamente
30/03/2018 11:11
Featriz
Dispongo de una terraza en piso bajo de uso privativo pero de propiedad comunitaria de 40 m c. Que corresponde con el techo de la plaza de garaje de un vecino. Al estar su techo con filtraciones por deficiencias de construccion en la tela asfaltica pretende que sea yo (tambien el administrador) el que pague todos los gastos. Dice el administrador que han pasado los 10 años que le correspondian sufragarlos al constructor.Yo pienso que debe ser la comunidad quien lo arregle y costee. Me pueden asesorar por favor? Muchas gracias
27/03/2018 17:22
Featriz
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo pelearé. Saludos cordiales
27/03/2018 13:16
Featriz
Hola Featriz :

La junta de dilatación de un edificio si con el paso del tiempo la silicona se estropea, con sellarla otra vez se soluciona
.
La comunidad tiene que hacerse cargo de los daños de la fachada y elementos comunes, si solo es que la junta de dilatación esta mal sellada, proceder a volverla a sellar, el seguro de la comunidad tendrá la obligación de reparar los daños producidos por la humedad en tu vivienda, paredes, enseres etc.

Como tendrás tu seguro particular de la vivienda, reclama a tu seguro para que a su vez lo haga al de la comunidad, y ASUNTO RESUELTO. Así de sencillo.

Saludos y suerte/Juanchito
27/03/2018 13:16
Featriz
Haga algo mucho más fácil. Hable con su seguro, dígale que la comunidad no quiere arreglar sus daños y que solicita la asistencia jurídica de la póliza. Si es una compañía medio seria, le pondrá perito, abogado y procurador para ir en contra de la comunidad. Y usted se olvida de problemas y de pelearse más con sus vecinos.

saludos
27/03/2018 12:30
muros
Muchas gracias. La junta vecinal ha acordado sellar la fachada para solventar el problema de origen (el seguro declinó hacerse cargo), pero no quiere correr con mi arreglo. Por favor, ¿en qué norma se estipula que la comunidad es la responsable del daño a terceros (yo) si el origen está en un elemento común?
Gracias de nuevo por su ayuda
27/03/2018 12:19
Featriz
Dependiendo del seguro que tenga la comunidad la causa, filtraciones de la junta de dilatación, no estará nunca cubierto su arreglo, lo que yo conozco, pero en muchas de las aseguradoras si está incluido el reparar los daños producidos. Eso si, la causa siempre debe ser reparada por la comunidad, después si el seguro no cubre los daños, entonces estos también deberán correr a cuenta de la comunidad.

Saludos
27/03/2018 09:20
Fixin
Los aseguradores ya han declinado correr con la reparación porque el tema de la Junta de dilatación no está incluida en las coberturas de la póliza comunitaria. Se entiende entonces que debe arreglarlo la comunidad (derrama) o yo? Gracias
27/03/2018 08:33
Featriz
Los daños en su vivienda los debe reparar el seguro comunitario.
¿a quien corresponde reparar humedades por filtrado de junta de dilatación?
26/03/2018 21:58
Tengo humedades en casa y tanto mi seguro como el de la comunidad de propietarios rehúsan hacerse cargo de la reparación por tratarse de una filtración de la Junta de dilatación del edificio. Según ellos al ser un elemento común corresponde a la comunidad su mantenimiento y reparación. Ahora bien, en junta vecinal han decidido q van a solucionar el problema de origen, pero no los daños que se han originado en mi vivienda. Debe ser así? En caso contrario, en que normativa se estipula su responsabilidad por daño a terceros? Muchas gracias