Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿A quién corresponde pagar estos gastos notariales?

2 Comentarios
 
29/07/2013 21:22
Si en la Escritura se acordó que debe abonarlos el otro (según dices), a él le deben reclamar.
29/07/2013 13:21
Buenos días,
según mis conocimientos, que no son muchos pero adquiridos a base de palos, el que requiere de los servicios notariales se hace cargo de las costas, siempre y cuando no se acuerde de otra forma y por escrito. Por lo tanto el notario tendrá derecho a reclamarle las costas.

Saludos
¿a quién corresponde pagar estos gastos notariales?
29/07/2013 12:01
Buenos días,
Hace más de medio año presté 39.000 euros a un amigo, y fuimos al notario para firmar una escritura hipotecaria sobre una finca suya, por si no me pagaba, para que le pudiera embargar. Como yo no le cobraba nada de intereses él se hacía cargo de pagar los gastos de registro de la escritura y los notariales. Cometí el error de no retenerle una provisión de gastos por si no se hacía cargo de las escrituras y no los ha pagado.
A base de mucho esfuerzo me ha devuelto ya mi dinero, pero al no haber pagado el notario me reclama que pague yo algo. ¿Creen que yo estoy obligada a pagar mi parte aún si en la escritura firmamos que mi amigo se hacía cargo de estos gastos?
¿Hasta qué punto me puede embargar el notario para cobrarme las escrituras?
Muchas gracias.
Saludos.