Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A quien comunican la sentencia

3 Comentarios
 
A quien comunican la sentencia
24/10/2014 20:59
Buenas tardes.
Me gustaria que me aclarasen una duda que tengo.
Despues de un juicio, si el juez te declara como culpable y te impone unas determinadas penas y multas, etc, eso??
A quien comunica la sentencia? Solo te lo comunica a ti?? No lo comunica a tu empresa de trabajo, no?
Es decir, tu empresa no tiene porque enterarse, si no has comentado nada y ha sido un desafortunado error cometido en tu vida privada.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas

24/10/2014 21:50
Las sentencias se comunican a quien te represente en el procedimiento ya sea abogado o procurador. Si en el procedimiento no vas asistido de dichos profesionales porque no es preceptivo te lo comunican a ti. Eso en todos los ordenes menos en penal que siempre se comunica aparte del procurador al acusado y al ofendido o perjudicado.
24/10/2014 21:52
Muchisimas gracias.
Yo entendia que seria asi, porque si encima de, perdonarme la expresion, "cagarla" se entera donde trabajas, vas a la calle por algo que no tiene nada que ver con tu trabajo.
27/10/2014 18:31
La Sentencia se notifica a las partes personadas exclusivamente. No obstante si se ha condenado al abono de una multa y ésta no se satisface voluntariamente, se mandará orden a la empresa para que lleve a cabo el embargo de la parte proporcional del sueldo; por lo que la empresa puede enterarse del tema.