Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a que tienen derecho los trabajadores sujetos a la ley de dependencia?

4 Comentarios

13/04/2012 19:25
No sé muy bien cómo va eso, pero difícilmente se entiende que trabajando fuera de casa se pueda cuidar a una persona dependiente.
Respecto a lo de que la cuantía es una miseria, estoy de acuerdo.
13/04/2012 15:02
me acaban de conceder la ley de dependencia, para el cuidado de mi padre, y tengo muchas dudas, espero me las puedan aclarar, me van a pagar 210 euros, puedo trabajar y cuando lo haga tengo derecho a cobrar paro y subsidio, o por estar cobrando eso ya no podre pedir nada. gracias
01/08/2011 19:00
Hola, me hicieron un contrato a jornada completa para poder pagar a mi madre la ley de dependencia en catalunya, naturalmente 330€ no hacen lo suficiente para poder vivir dignamente, puedo a psesar de tener ese contrato buscarme algun trabajo por horas que me aporte algun ingreso?
29/07/2011 19:51
Hola, los trabajadores de la ley de dependencia, al menos en Madrid, pertenecen a empresas contratadas por la Comunidad y tienen todos los derechos, como cualquier trabajador, los que marca su convenio colectivo, en cuanto a tu otra pregunta, no, no se les puede contratar como empleados de hogar, primero porque no lo son, son personas especializadas en el cuidado de personas dependientes, para cubrir sus necesidades básicas, además la empresa a la que pertenecen les podría sancionar por competencia desleal. Un saludo
A que tienen derecho los trabajadores sujetos a la ley de dependencia?
24/05/2011 12:06
quería saber a que tienen derecho los trabajadores de la ley de dependencia, tienen derecho a paro, vacaciones, bajas, etc... ¿se les puede contratar como empleados del hogar? sl2