Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a que tengo derecho?

1 Comentarios
 
A que tengo derecho?
08/10/2004 22:22
durante 20 dias he trabajado en una empresa en la que sin saberlo no me dieron de alta, yo estaba percibiendo el subsidio de desempleo, yn en tal situacion decidi dejar el trabajo. cuando fui a cobrar me dicen que me hicieron un contrato el ultimo dia y que me daran la baja, pero cuando voy a reanudar la prestacion me dicen que al ser un baja voluntaria no tengo derecho a prestacion y que para segir percibiendola necesito que me contraten por un periodo de tres meses. mi pregunta es donde y como puedo denunciar estos hechos y que tipo de compensacion puedo recibir, y si hay alguna forma de volver a percibir la prestacion de desempleo sin mas muchas gracias
09/10/2004 12:28
Hola.

En mi opinión el mayor problema que vas a tener es el de probar desde cuando hasta cuando has estado trabajando y, si consigues demostrar ese tiempo de trabajo en el que has estado percibiendo subsidio, lo normal es que te lo hagan devolver y no se si el INEM te sancionará.

De todos modos, si quieres denunciar, debes hacerlo ante la Inspección de trabajo y por las cantidades que la empresa no te ha pagado, si es que no te ha pagado, debes poner una demanda de cantidades.

En fin, que no se si te mnerecerá la pena.

Saludos.