Me imagino que la edad del menor es un factor a tener muy en cuenta, pero más allá de esto, yo me pregunto cómo existe tanta disparidad en el criterio a la hora de establecer el régimen de visitas. ¿Qué se considera o se toma en cuenta?.
Yo me quejo, pero viendo algunos casos casi me considero privilegiada. Estoy con mi hijo martes y jueves 4 horas y los fines de semanas del viernes hasta el lunes que lo llevo al cole y vacaciones de navidad, verano y semana santa, la mitad. Pero he conocido casos de padres con hijos en edad idéntica al mío y que ven a sus hijos una tarde entre semana y lo mismo sólo el sabado y domingo hasta las 8, otros incluso peor, sólo disfrutan con sus hijos los fines de semana alternos.
No me explico cómo la justicia piensa que con esas visitas un niño puede mantener un correcto vínculo parterno/filial.
¿A qué creéis que se debe tanta disparidad de criterio en el supuesto de niños de idéntica edad y el régimen de visitas de los no custodios?.
s La discrecionalidad del magistrado en la concrecion del derecho de visitas del menor, asi como a la gran discrecionalidad que los progenitores tienen para pactarla.
A mi me pasa lo contrario,,vivimos mi marido y yo y dos hijos de su anterior matrimonio,,su madre solo cumple con lo que marca la ley ,dos fines de semana al mes y recorta todo lo que puede,,osea que los recoge mas tarde y los devuelve mas temprano para poder estar mas libre y marcharse con su novio,algunas vacaciones no se los lleva todo el tiempo que le toca, aunque trabaja como casi siempre es en negro mi marido nunca le ha pedido la pension minima que se estipulo cuando le dio la custodia y eso que nunca le falta dinero para irse de vacaciones ,a esquiar,incluso al extranjero o donde le place.,yo nunca he hablado con ella aunque muchas veces tengo ganas de coger el telefono y decirle lo que pienso de su actitud,,que una madre no es simplemente una mujer que hace una llamadita diaria y ve a sus niños un par de veces al mes para cumplir.
Ahora me gustaria que cuidara de sus hijos una semana extra porque vamos a mudarnos de piso y adelantariamos muchisimo trabajo si mi marido y yo pudieramos estar solos para hacer la mudanza,pintar y en fin toda esa locura que supone un traslado,,,mi marido me dice que el no piensa pedirle nada porque ya la conoce,,y yo no me atrevo a tomar la iniciativa porque nunca he hablado con ella y temo que me tome el pelo,,,asi que se me ha ocurrido que se lo pidan sus hijos por ver si a ellos se atreve a decirles que no o peor a decirles que si y luego no cumplir,,curiosamente los niños la adoran porque es muy simpatica y nunca los castiga,,,yo creo que los niños se han acostumbrados ha exigirle absolutamente todo al padre y absolutamente nada a la madre,,los mismos crios la excusan si alguna vez yo he protestado diciendo ""¿como va a estar mama con nosotros si no le toca??,,a mi se me llevan los demonios cuando oigo estas cosas y me tengo que morder la lengua.
Para que veais que tambien hay mujeres con mucha caradura,,mientras hay padres que incluso llegan a ir a juicio por "rascar" una tarde mas con sus hijos ,los nuestros tienen una madre que teniendo todas las facilidades del mundo para estar con ellos prefiere hacer otras cosas y encima sus hijos estan encantados con ella.
En el tema de las visitas, creo que depende mucho de la posición de los padres del niño. En nuestro caso, el padre pedía ver a su hijo lo máximo posible, y la madre decía que, tal y como estaba la cosa, ya estaba bien (fines de semana alternos hasta las 7 de la tarde del domingo y vacaciones a la mitad, salvo Navidades, que se lo quedaba ella en su totalidad. El juez decretó que fines de semana alternos, hasta las 9 de la noche los domingos, y los miércoles hasta las 20:30 h., y vacaciones a la mitad, incluidas Navidades. Estoy segura que, si la madre hubiera estado deacuerdo, el padre habría podido ver a su hijo muchísimo más. De hecho, y al menos, en nuestra sentencia, pone bien claro que se insta a ambas partes a llegar a acuerdos por el bien del menor, en cuanto a las visitas, pero que, en caso de desacuerdo, habrá que regirse por la sentencia.
Pues yo pienso que en la disparidad que comentas intervienen muchos factores, pero por otra parte
cuando llegamos ante el juez, lo hacemos con un convenio regulador firmado, el juéz, en teoria, entiende que estamos de acuerdo con la redacción del mismo y como consecuencia entiendo, que no le importa lo que en él hay estipulado siempre y cuando no sea algo
No sé que ha sucedido, continuo. Siempre y cuando no sea algo escandaloso que vaya en detrimento de una de las partes o de los propios hijos, que es a quien en definitiva se debería de defender, cosa que según leo en este foro, se practica demasiado poco. En mi caso te diré que según palabras del abogado de mi ex ( en un juicio que tuvimos el mes pasado) comentó que nuestro convenio era lo mas parecido a una custodia compartida. En él dice entre otras cosas, que el padre podrá tener a su hija todas las tardes de lunes a viernes después del horario escolar y devolverla antes de las 8, derecho ( yo diria mas bien obligación) que no ha ejercido ni tan siquiera en una sola ocasión, fines de semana alternos y vacaciones por mitad. Se la lleva siempre cuando le place, que es mas bien muy poco. Por eso, cuando leo aquí a padres que luchan denodadamente por ver e incluso tener la custodia de sus hijos, me produce admiración, compresión y desde aquí les doy todo mi apoyo. Pero cuando leo que piden la custodia compartida de facto, sin dialogo, por imposición, sinceramente me pongo a temblar. Pienso que todo debe de ir en beneficio de los hijos, y no creo que imponerlo de ese modo sea beneficioso para TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS los casos, creo que se debería de estudiar cada caso, pero eso si, que fuera mas rápida la justicia, no se puede estar esperando años y años una solución puesto que en ese tiempo es cuando nuestros hijos se forman o se deforman, estamos creando su equilibrio como persona, y en muchos casos lo que hacemos es un desequilibro total.
Saludos a todos y Feliz Navidad.
Piensa que en mujer/madre hay igual numero de malas personas, mediocres e inconscientes que entre hombres/padres.
Bien a que cada caso se analice pero desde la custodia compartida no desde la custodia unica materna por defecto.
Como hombre y padre al que le negaron la custodia de los hijos pero tuvo la inmensa suerte de que estuviera en venta y poder compararla, hablo
efectivamente creo que hay malos padres como malas madres, pero son mas los numeros de casos de padres incumplidores de convenio regulador que de madres, no lo digo yo, lo dicen los informes.
Mi caso es uno de ellos todas las vacaciones, Navidad, s. santa y verano en nuestro convenio las tenemos como "mitad de periodo escolar con cada uno". En seis años no recuedo que haya cumplido ninguna. Eleccion en años altenos, mas me vale ajustarme a lo que el quiera el año que me corresponda porque sino, simplemente no las recoge. No esta escrito que viniera ningun dia entre semana, asi que simplemente no viene. Las compre hace tres años un movil pq sino las daba las monedas que considerase oportunas para que fueran a llamarme a una cabina, él tenia movil y sencillamente si las llamaba yo, no lo cogia.
Aun asi, yo, que creo que estaba ciega, consideraba que mis hijas tenian que ver a su padre con la mayor frecuencia que fuera posible y lo intentaba y lo intentaba........ un Gran error. No tenia que haber hecho nada, solo dejar que pasara el tiempo y ya esta.
El me pilló el truco y me colocó una denuncia por impedirle ver a mis hijas, casi me muero cuando me enteré que llamaba a mis hijas al juzgado para que las "Explorasen" 12 y 14 años. No pude hacer nada para evitar semejante locura ante aquella mentira, a las niñas lo unico que pude hacer fue tranquilizarlas, decirles lo que pasaba y pedirlas que contestaran la verdad ante todo lo que las preguntaran sin tener miedo de nada, La sentencia no dijo nada en concreto pero si, dejo claro que el padre de las niñas incumplia el regimen de visitas, todavia no se para que hizo aquello. Le pedi despes el divoercio y el que me denuncio por no dejarle ver a sus hijas solo me pide como condicion que "firme como modificacion de medidas una reduccion en las vacaciones a 15 dias en verano".
Este no se si viajara o no como la madre anterior de la que se hablaba , pero vivir no vive mal. ahora ¿cuando piensa en sus hijs?, eso ya no lo sé.
Un saludo
Lamento caigas en el error tan habitual de pretender que los padres "fallen" mas que las madres. Lo lamento profundamente pq atenta a la mas minima logica.
Tu post podria suscribirlo cambiando el termino padre por el de madre. Solo que yo lo tengo mas dificil que tu por el mero hecho de ser padre. A la que me descuidara ( y no tengo miedo alguno) me jugaria la custodia de los chicos, pq la vara de medir en los juzgados de familia es racana para el padre y larga para la madre.
Dicen por aqui que el tiempo nos coloca a todos en nuestro lugar. Yo prefiero que a su madre no la coloque el tiempo en ningun sitio pq es bueno para mis hijos quererla ( hasta cuando estemos muertos y tengan mas de 40 años).
Por muy politicamente correcto que sea, no intentes basamentar en la logica y en la VERDAD esa discriminacion que te has atrevido a expresar. Somos cientos de miles los hombres vilipendiados objetivamente por la justicia, al punto que el sistema empieza a temer la insumision o sometimiento a sus resoluciones.
Creo que es importante saber si la separación es contenciosa o de mutuo acuerdo. Yo estoy esperando el juicio de divorcio y mi ex solo ve a su hija fines de semana alternos, de 10 a 20 horas .Yo le ofrecí 2 tardes por semana y fin de semana desde el sábado por la mañana hast el domingo por la tarde-noche, con pernocta, pero el no quiso. A veces la disparidad en las vistas se debe unicamente a los progenitores.
mi ex tiene un regimen de visitas que a falta de acuerdo sera la tarde de los miercoles, fines de semana hasta las 21'00 de domingo y la mitad de todas las vacaciones.¿Y tu te crees que lo cumple?, pues no. Le dice a los niños, que ella los miercoles no puede venir, y los sabados viene entre las 11'30 o 12 a recogerlos, incluso mas tarde. Eso si los domingos los aprovecha al maximo, ya que me los trae a las 22'30 o 23.
En varias ocasiones le he dicho que si no puede venir los miercoles, que venga otro dia, que a mi no me importa incluso 2 tardes, pero no... pasa totalmente.
Por que si quisiera, teniendo en cuenta que su empleo le deja las tardes libres, vendria sin ninguna negacion por mi parte.
La cuestión del régimen de visitas depende mucho de la actitud de los progenitores. En mi caso jamás le he negado al padre que visite a nuestros hijos, ni cuando le toca ni cuando no le toca. Pero parece ser que desde que nos separamos su actitud es estar con ellos lo justo e imprescindible. Viene un dia a la semana, cuando viene, el convenio estipula el miércoles pero viene cuando le da la gana. Los fines de semana son alternos e intenta acortar el tiempo todo cuanto puede. Las vacaciones de Navidad y Semana Santa han de ser la mitad cada uno (mentira) y en las del verano exigió que el convenio especificara que sólo se los quedaria 15 dias. Qué os parece????? De todo hay, padres y madres, malos y buenos. Yo no quiero que tenga que echarme en cara que no se los dejo ver, llamar o lo que sea, Y que conste que aunque soy madre custodia le pagué su mitad del piso, de manera que no se fue con una mano delante y otr detràs.
ica ...creo que te equivocas..
en el post inicial...Raquel indica la disparidad de regimen de visitas en los convenios de separacion..y otra cosa es que se cumpla o no
nos condenan por no pagar la extorsion...uy digo pension de alimentos...no nos condenan por no cumplir un regimen de visitas impuestos
Me vais a permitir algo. Siempre intento contenerme y hablar de forma más o menos educada, pero creo que ya está bien de cinismo..."extorsión"...madres maliciosas, padres irresponsables.Lamentablemente nuestras relaciones no funcionaron y tenemos a unos seres pequeñitos o grandes a los que educar y amar. Que si teléfonos, que si incumplimientos...lamentablemente hay de todo, padres y madres que intentan hacer lo mejor por sus hijos y que se separan dy son amigos para siempre y padre y madres que se separan y se odian y son tan ...no sé...que usan a sus hijos...
Un poco de respeto por todos, porque Raul37, dime donde está la extorsión en una pensión de 150 Euros y nada más( NADA MÁS), no gastos de la vivienda( salvo la mitad de la hipoteca), ni luz, ni agua ni gas, seguro, comunidad...nada de nada. Si te están extorsionando, mala suerte, a mi me han maltratado e intento vivir con ello.Pido disculpas al foro
pues si cada uno tiene que colaborar en la pension de alimentos segun sus ingresos tambien deberia pode cuidar del hij@ en funcion de su colaboracion para tenerlo es decir a medias
cosilla....
no te enfades....ironia..pues si que hay...tu y yo tenemos muchas cosas en comun...despues de leer alguno de tus post, cuando me refiero a la pension de alimentos como extorsion...defiendo que el niño, no necesita dinero...lo que necesita es ..ropa, calzado..educacion..sanidad...alimentos...etc..etc...y sobre todo lo que necesita es el amor...cariño ..comprension de sus DOS progenitores..por igual...cosa que a mi me niegan