Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿a qué puedo optar si gano un juicio por despido disciplinario?

2 Comentarios
 
¿a qué puedo optar si gano un juicio por despido disciplinario?
25/09/2024 20:43
Buenas tardes.

Comento:

- Contrato a media jornada por cuidado de familiar.
- Despido disciplinario.

En un par de meses tenemos juicio tras presentar denuncia, ya que considero el despido disciplinario improcedente. En su momento mi abogado me comentó, al menos así lo entendí yo, que en caso de ganar el juicio, al tener un contrato de media jornada por cuidado de familiar, tendría derecho a elegir entre reincorporación o cobro de la indemnización.
Ahora me dice que entendí mal, que tengo derecho a reincorporación, no a indemnización si la empresa no lo acepta.

¿Podéis aclararme este concepto? Gracias por vuestra ayuda
25/09/2024 21:52
Si no es representante de los trabajadores y el despido es improcedente es la empresa quien decide indemnizar o despedir.
smo
25/09/2024 22:05
Una cosa más, qué pone la carta de despido sobre la causa que motiva el despido?
Normalmente se pone una causa indemostrable, por ej bajo rendimiento, ahora sería cuestión de que su abogado quisiera o viera posibilidad que el despido es por acogerse a la reducción de jornada por cuidado de un familiar, esto seria vulnerar un echo fundamental por lo que su abogado deberia perseguir el despido nulo, en cuyo caso le tendrían que pagar los salarios de tramite hasta el juicio y reincorpirarla a su puesto de trabajo.
smo