Buenas tardes tengo un hijo en comun con mi exmujer tengo un regimen d visitas asi como los fines d semana alternes pero ultimamente el no quiere venir a quedarse el fin de semana conmigo que le corresponde si no otros tiene ya catorce años y claro su madre lo obliga a venir pero ese fin d semana q viene no habla y se encierra en su cuarto y eso no quiero puede el ya decidir cuando quiere o no veni conmigo?
Gracias
Hola lechribo,
Edad de decisión a los 18, pero a partir de los 12 pueden ser escuchados por un juez.
Su ex-mujer tiene la obligación de entregarselo o llevarlo en las visitas si hay una sentencia o convenio que así lo indica, por lo que hace bien en obligarle, porque si no usted le podría denunciar por incumplimiento de sentencia.
Otra cosa es que entre su ex y usted lleguen a un acuerdo entre ustedes y con el niño y soliciten una modificación de medidas para adaptar las visitas a lo que el niño quiere.
Le deseo mucha suerte.
Si es posible (que no es siempre por desgracia) podrían sentarse los tres y hablarlo y llegar a un acuerdo teniendo en cuenta la opinión del niño, pero dejándole claro que tiene que cumplir...que no se pueden ni deben plegar a sus caprichos pero si quieren tenerle en cuenta. Lo dejan bien atado su ex y usted por escrito y se ahorran el trago y el dinero de los tribunales.
yo estoy en un caso similar, el mio tiene 15 años, pero en mi caso su madre no lo obliga a venir, a ella le viene bien que el niño se salga con la suya, por lo que ya la han condenado, y ahora otra vez sigue en el mismo plan, lo unico que cabe es denunciar, en mi caso, pues con ella no se puede llegar a ningun acuerdo, al final se creen que le hacen un bien al niño y no se dan cuenta que el unico que sufre es el, pero lo que no hay qque consentir es que el niño haga lo que el quiera, cuando cumpla los 18 asi lo dijo el juez. un saludo y mucha paciencia