Compre una vivienda a traves del banco, el valor , se puso en escritura el valor de la tasacion hipotecaria, y de venta. La oficina liquidadora dice que ese no es el valor real, que el valor real es el catastral multiplicado por un coeficiente desproporcionado. Todos los pisos de esas caracteristicas de la zona estan entre 40 y 50. 000 euros. Me reclaman un dineral en ITP, en una gestoria me hicieron un recurso al TEAR, pero lo han denegado ( me dicen que todos los interpuestos los han denegado), y que ahora tengo que ir a contencioso administrativo. SIRVE COMO PRUEBA EL VALOR DE TASACION HIPOTECARIA DE 50.000 ? tengo que pedir que ratifique el tasador en el juicio, o una segunda tasacion ??? como puedo probar ante el Juez que el valor del piso es el que es. No puedo permitirme pagar el dineral que pide hacienda.
¿En qué localidad está? ¿Cuál es ese coeficiente desproporcionado?
El cálculo del valor aplicando ese coeficiente al valor catastral es el previsto en la LGT (art. 57.1.b) y los coeficientes los fija para cada municipio la autoridad tributaria competente (autonómica). Si el coeficiente aplicado es el correcto, poco (o nada) puede hacer.