Perdona annanoclau, precisamente mi marido y yo no nos caracterizamos por "como todos lo hacen... Nosotros también". En su día mi marido accedió a pagar los recibos porque su ex mujer ha estado 8 años amenanzádole, insultándole y un largo etc. Es muy fácil hablar sin saber realmente lo que pasa. Qué no le pase a nadie la situación por la que ha vivido mi marido y sobretodo por la que ha vivido mi hijastro.
laxicadella: no te estoy juzgando ni diciendo quién es mejor o peor padre o madre, que es un asunto irrelevante respecto a quién tiene la razón en un punto concreto u otro. No se trata de quién es más guay. Un incumplimiento no justifica otro, y una falta o delito por parte de alguien no justifica otra. Si ella no ha cuidado del menor durante el tiempo que sea, pues tienes los medios legales para hacer lo que corresponda. Ella por su parte puede solicitar también lo que considere, y si quiere pedir las facturas para pagar gastos extraordinarios, puede hacerlo. Si no crees que sea necesario, demanda por impago si quieres, si no te paga otro tipo de justificantes, pero el tema se tratará de forma independiente de que ella haya sido X años buena madre o no lo haya sido. Por desgracia en este país no sabemos analizar nada sin pretender tener razón por descalificación del otro, y en un caso concreto sobre algo concreto no se trata como digo de que seáis unos mejores padres o no, en considerar si un gasto es abonable al 50% o no, ya está. Y por supuesto no tiene que pagar ella el IVA, porque así lo pida, se paga al 50% (si es que corresponde IVA para esto, que no lo sé).
Son temas económicos diferentes. Si la queréis demandar por los gastos que os ha implicado el tener el niño con vosotros, adelante, auqneu entiendo que eso se debía haber solucionado en el momento que se hizo el cambio de custodia (si fue demanda, incluyéndolo en la demanda; si fue de mutuo acuerdo, pues incluyéndolo en el acuerdo)
Aquí se te está comentando que la madre está en su derecho de pedir las facturas y si eso implica pagarlo todo con IVA y de forma legal (no en negro) pues ahora es problema vuestro que no estén hecho correctamente (da igual que: como todos lo hacen....nosotros también; vaya excusa).
Si vosotros accedisteis a pagar el 50% de lo que se pagaba en negro (cuando lo pagaba la madre, que era la custodia), fue vuestra decisión.
A nosotros gracias a Dios el dinero nos importa "un pepino". He comentado que la persona que nos está reclamando una factura ha estado un año sin mantener económicamente a su hijo porque nos dió literalmente a mi hijastro??? A estado viviendo con nosotros un año entero sin encargarse ABSOLUTAMENTE de NADA, y cuando digo de nada es de nada. He comentado también que durante un año ha visto a su hijo 6 días??? Tuvo durante un año entero la custodia pero no tuvo a su hijo. Hablamos de obligación legal???? Entonces que hacemos le reclamamos todos los gastos extraordinarios que ha pagado mi marido porque ella nunca en la vida le ha pasado un factura?? Y cuando digo nunca es nunca. Quién ha hecho durante ocho años fraude fiscal??? Qué no ves motivos para demandarla??? Cuando pasen dos meses y no haya pagado las facturas que a día de hoy ya le hemos pasado, te preguntaré si ya tengo motivos para demandarla.
Un saludo
Sí que tenéis que correr con el gasto de IVA porque ella lo pida, perdona. No en sí porque ella lo pida, sino porque es una obligación legal.
La verdad es que no veo por qué podríais demandarla. Con una justificación adecuada podría ser suficiente sin factura, y podríais reclamar el pago de la mitad de estos conceptos si están debidamente acreditados, pero por lo que has ido contando yo entiendo que no lo están, porque si no tiene IVA puede y hasta debería negarse a pagarlo, legalmente. No se puede obligar a nadie a pagar algo en negro, y cometer con ello algún tipo de delito o falta, faltaría más, y es lo que estaríais haciendo si decidís demandarla por esto.
Es cierto que a vosotros os saldrá más caro, pero también a ella, y no es algo por lo que le puedas culpar: es que la ley, todos los pagos deben ser legales y pagar los impuestos que corresponda, los pague el resto de gente del club o no.
Lo siento, pero no tienes razón. Ella tiene que pagar la mitad del IVA, y lo que está haciendo es legal y legítimamente correcto. Es lo que proponéis vosotros lo que no lo es: hacer fraude fiscal. Insisto, seáis solo vosotros, o todos los demás padres.
Hay más de 400 niños apuntados en el club y absolutamente a nadie se le ha hecho una factura. El presidente del club nos la hace a nosotros sabiendo la situación que tenemos. Nosotros no tenemos el porque correr con la mitad del gasto del IVA porque la ex mujer de mi marido quiera una factura. Nosotros tenemos suficiente con el justificante de pago. Si ella es la que quiere factura tendría que correr ella con el gasto del IVA. Tenemos todos los pagos muy bien justificados.
Está todo muy bien justificado. Le hemos pasado nuestros justificantes de transferencia del banco, así como los justificantes de pago del club con el sello y la firma del presidente. Pero aún así dice que si no es factura no paga nada. Evidentemente ahora con las facturas nos resultará más caro a mi marido y a mí por "culpa" de su ex mujer. Durante 8 años que ha tenido ella la custodia, le daba a mi marido recibos, en 8 años no le ha dado ninguna factura de nada, y mi marido le ha pagado todos, absolutamente todos los recibos. Incluso estuvimos dos años pagando nostros exclusivamente el fútbol del niño porque ella no quería pagar y como es un súper hobby del niño nosotros corríamos con los gastos. Ella nos dice que su abogado le ha dicho que no page nada que no sean facturas, y te aseguro que le está haciendo un flaco favor, porque tendremos que empezar a estudiar en demandaría.
Pues claro que hay que pagar IVA, es una obligación legal. Si alguien pretende tener el derecho legal a no hacerlo, por el motivo o el fin que sea, va a ser que no.
Si la madre exige facturas, tendrán IVA, y tendrá que pagar ella también esa mitad de IVA.
Supongo que la aportación que hacéis al Club de fútbol es por la ficha, para que el chaval juegue a futbol con ellos. Se me hace extraño que te puedan hacer una factura, porque el Club no te está dando un servicio que pueda facturar.
Si tenéis debidamente justificados tanto el concepto del pago como la cuantía del pago no creo que pudiera negarse a pagar la mitad de esos gastos extraordinarios. De hecho, antes de estos dos meses, supongo que sería ella la que pagaba los gastos del fútbol y le pasaría a tu marido ese gasto extraordinario, no? Qué justificante le pasaba?
Eso quiere decir que pagáis en negro? para evitar la IVA? Si es así, ya es cosa vuestra lo que queráis hacer. La cosa ahora es que la madre verá que el coste en la factura es diferente al coste que hay en el justificante de pago...... y puede llevar a sospechas....
Ok. Gracias. Lo preguntaba porque realmente mi marido y yo tenemos suficiente con el justificante de pago del club y es evidente que si nos hacen una factura, tendremos que pagar el IVA.
Lo lógico es, siendo el niño menor, a nombre de a quién le cobren el gasto (padre). Pero no a nombre de la ex-mujer, a ella no le cobran nada desdel club
¿a nombre de quién tiene que ir una factura de un gasto extraordinario?
Desde hace 2 meses mi marido tiene la custodia de mi hijastro. En la sentencia pone que la ex mujer de mi marido tiene que pagar la mitad de los gastos del fútbol del niño. El club de fútbol nos ha proporcionado los justificantes de pago, pero no las facturas, ya que el club no hace facturas. El tema es que le hemos pasado los justificantes de pago y nuestras transferencias, pero aún así nos dice que no paga nada si no son facturas. Hemos hablado con el club de fútbol y nos dice que de forma excepcional nos hará las facturas. Mi preguntas es a nombre de quién deben ir las facturas? A nombre de mi marido o a nombre de su ex mujer?