Como ya te ha dicho ana abogada, si el permiso caducó hace más de tres meses tu prima se encuentra en situación irregular y su jefe puede ser multado.
Debería comentarselo, pues debe iniciar los trámites y necesita la oferta de trabajo. La renovación se podía hacer por correo, pero había otras formas, internet y personalmente.
No se donde resides, pero tanto UGT como CC.OO a través de los CITEs siguen asesorando y ayudando a personas extranjeras.
No era necesario esperar la carta, lo podía haber hecho ella directamente.
Si su permiso está caducado hace más de tres meses ella se encuentra en situación irregular, por lo que a su jefe le pueden poner una multa -normalmente suelen ser 6.000 € por tener empleada a una persona en situación irregular.
Para poder estar en situación regular deberá comenzar los trámites de nuevo.
Un saludo.
A mi prima no le llegó la solicitud para ir a renovar
hola ,mi prima estaba trabajando con permiso de trabajo y residencia,la seguridad social la paga ella ya que es servicio domestico,el año pasado se cambio de domicilio y en ese tiempo le tenia que llegar por correo la solicitud para ir a renovar,se suponia que solo se podia hacer a traves del correo pero nunca le llego la solicitud,ella siguio igual trabajando con el permiso caducado sin su jefe saberlo y pagando seguridad social,que le puede pasar a su jefe si se descubre? el no sabe nada de eso ,y que puede hacer mi hermana? sabeis si ugt aun sigue ayudando asesorando a extranjeros???? muchas gracias aquien pueda ayudar