Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A mi mujer le han denegado el subsidio de 52 años

8 Comentarios
 
16/10/2021 16:01
La base de cotizacion de la ss al cobrar el paro se calcula con la media de los ultimos 6 meses trabajados?
16/10/2021 14:27
Antonio58
Tengo entendido que si estas de autonomo menos de 60 meses ( 5 años ) si que puedes acogerte y por otro lado creo que desde el 2019 se paga un 0,90 para desempleo obligado por ley. entiendo que si estas mas de un año

¿Cuando un autónomo tiene derecho a paro?
Como mínimo, el autónomo deberá haber cotizado durante los 12 meses anteriores para tener derecho a la prestación, aunque deberá trabajar más si quiere ver prolongado el pago durante más tiempo: -De 12 a 17 meses cotizados: cuatro meses de prestación por cese de actividad.26 jul 2021o de autonomo te pertenecen 4 meses de ayuda en caso de cierre
16/10/2021 14:04
viclo
desde autonomo no tienes opcion de cobrar la ayuda a mayores de 52 años
16/10/2021 00:46
Tengo 60 años y estoy de autonomo 18 meses para completar los 2 años de cotizacion dentro de los ultimos 15 años ,no deje de pasar revista en el SEPE mientras estaba desempleado,ahora quiero darme de baja de autonomos y el resto de requisitos para la prestacion de mayores de 52 años los tengo cumplidos .Es posible pasar de autonomo en este caso para cobrar el subsidio de 52 años o me pueden poner algun impedimento
14/10/2021 22:25
Angl
Buenas noches,
del 9 de agosto al 30 de septiembre un contrato de duración determinada. Tiempo parcial. Eventual produccion.Jornada a tiempo parcial 50% C.T 502 DiAS 27

Desde el 1 de octubre (contrato actual) es un contrato de duración determinada tiempo parcial interinidad. Jornada a tiempo parcial 50% C.T 510 DIAS 7

Graciaa.
14/10/2021 08:23
¿ qué tipo de contrato le han hecho ? ¿ de qué duración ? -en meses-
13/10/2021 22:03
Angl
Hola, muchas gracias por su respuesta.
He sacado la vida laboral y no me cuadran los dias que lleva trabajados desde el 9 de agosto de 2021, con lo que consta en la vida laboral, puesto que desds el 9 de agosto hasra el 30 de septiembre, tan solo ha cotizado 27 diaa según el informe de vida laboral. ¿Hay alguna explicacion de porque no consta en el informe de vida laboral lo que comenta en su respuesta, es decir, dia trabajado dia cotizado?
13/10/2021 17:22
Hola,
La denegación de su esposa esta ajustada a derecho. Hay que estar inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo desde la última vía de acceso (o con lagunas sin inscribir de 90 días como máximo) Por eso, ahora debe de acabar un contrato de al menos 3 meses para generar otra vía de acceso nueva.
Habría que ver su contrato de trabajo, pero a efectos de prestaciones día trabajado es día cotizado, y en principio también están incluidos los domingos.
Saque una Vida Laboral actualizado y podrá comprobarlo.
A mi mujer le han denegado el subsidio de 52 años
13/10/2021 08:52
Hola. A mi mujer le han denegado el subsidio de 52 años por no haber estado inscrita ininterrumpidamente en desempleo a pesar de tener 15 años cotizados, acabo el paro en 2009 y 6 años cotizados al desempleo. Ahora está trabajando a tiempo parcial 4 horas al dia de lunes a sábado. Como necesita trabajar 90 dias para solicitarlo de nuevo, mi pregunta es ¿Cada dia que trabaja se considera un dia cotizado? ¿los domingos tambien cuentan como dia trabajado?