Bueno, allá voy.
A mí hermano lo vamos a echar de casa, básicamente porque miente y fuma marihuana sintetica. Ya le dio un episodio de intoxicación pero sigue igual.
Dentro de ese básicamente, hemos hecho todo lo posible porque no lo hiciera y se sintiera ayudado, saldado deudas, comprado cosas para su bici, conseguirle un trabajo, ir a la UCA para paralizar una multa por fumar en la calle.. Lo que más he hecho yo, como su hermano mayor, es intentar hablar con el, preguntarle que como lo llevaba en la cuarentena porque no fumaba, como se sentía, que necesitaba.. El siempre decía que estaba todo bien, que no necesitaba nada. A partir del día 11 cuando ya se podía salir, los primeros días no salía, pero ahora ya sale y lo que trae a casa no es más ni menos que 'pescao'. Claramente se lo esconde, pero parece que siempre acabo encontrandolo. No le digo nada para que se de cuenta de que alguien se lo ha quitado, pero al día siguiente vuelve con algo, y eso que no le damos dinero justamente por esto. Ayer fui a ver qué hacía a las 4 am porque escuche el mechero, y nada más entro parece que ya se lo había terminado, pero claro, según el "era un cigarro". Luego miro la repisa de la ventana y ahí está, colilla de cartón de cannabis sintético. Sé que es sintético porque he encontrado varios papeles llenos de esa basura.
Hemos decidido echarlo por eso, porque dijo que lo iba a dejar, porque cuando aún saldandole sus deudas aún me sacó dinero, porque hemos hecho de todo para que tenga de todo (que creo que ese ha sido el problema) y pueda construir su vida por varios ámbitos (bici, deporte, videojuegos) pero no, ha sido poder salir y mágicamente volver a fumar.
No quiere hablar nunca, se encierra en si mismo y se va a su cuarto..
Tiene 18 años, la eso, ni estudia ni trabaja ya y vivimos con nuestros padres. Fuimos al paro el y yo y nos explicaron portales de empleo y cursos, pero por su cuenta ni se molesta en mirarlos.
No vemos que vaya a cambiar ya que aún sin dinero consigue su material de fumar, lo necesita para dormir y aún así hasta las 6 de la mañana hace ruidos por la casa y va de paseo desde la cocina a su cuarto. Repito que intento dialogar con el de la mejor manera para que me explique su necesidad o lo que siente, pero no se molesta en decir nada y nos miente cada dos por tres. ¿De forma legal en esta situación podría ser expulsado de la vivienda? ¿Si es así que debería hacer? En caso contrario si tienen algún consejo, lo recibiré encantado.
Lo mejor es que lo pongan en conocimiento de servicios sociables, posiblemente dispongan de alguna terapia de ayuda. También del médico de cabecera, por si es posible que le derive a salud mental para recibir asistencia psicológica.
Pero tus padres realmente lo uieren echar? Que es muy fácil decir a un hijo te voy a echar de casa pero de eso a hacerlo realmente ay un trecho. Es que estás diciendo que debo hacer pero me presupongo que los que deciden son tus padres, u dejar un hijo en la calle es muy duro y tu no te puedes poner en su lugar si no tienes hijos como se entiende, después tú hermano no está matriculado en ningún centro para estudiar? Por qué aunque no vaya si está matriculado ya se complica el echarle, yo conozco un caso el chico tenía 23 años no estudiaba ni trabajaba le echaron de casa se matriculo al día siguiente para estudiar denunció a sus padres y ganó el juicio ahora le tienen que pasar una pensión, es que si le echáis y os denuncia a parte del mal trago que supone eso para tus padres también se tendrá en cuenta aparte de que estudie o trabaje, enfermedades, problemas mentales, madurez que sólo tiene 18 años y el juez lo puede tener en cuenta. Porque en estos temas ay sentencias de todo tipo según el criterio del juez.