Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿a k me tengo k atener?

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
25/05/2006 17:03
anonima,pues una de las razones claramente dichas por el es porque (aunque suene ridiculo)hubo un intento de reconciliacion conmigo a la cual me nege y le comunique mi proxima boda con mi pareja,de todas maneras le he ofrecido la cc compartida y no la quiso,el alego en el juicio que quiria estar mas implicado en la vida del niño,a lo cual el mismo reconocio que que yo nunca le impedi estar con el niño cuando quisiera,el trabaja toda la semana y yo estoy en tramites de la jubilacionpor una enfermedad que padezco (cosa que tambien alego el )pero dicha enfermedad la tengo desde hace años y nunca me ha impedido cuidar de mi hijo,eso mismo dicen todos los informes medico presentados
25/05/2006 11:17
En lo 1º que pienso al leer el encabezamiento de este post es que me sorprende que si durante 2 años se ha acordado y parece que consolidado una situación entre ambos progenitores y ha sido por ámbos consentida y consensuada (al menos así se desprende de las palabras de naty), si no ha ocurrido nada extraordinario, ¿a qué viene esta repentina maniobra por parte del padre que lo único que hace es perjudicar al menor?

Si por cualquier motivo esta situación no continuara siendo consentida por uno de ellos, no creo que la forma más ética de proceder ni sana para un niño sea la que se ha llevado a cabo.

Es muy raro todo.
25/05/2006 11:13
Yo no entro a valorar si 240 euros son ajustados o no para un hijo, además que no sabemos si existen gastos extraordinarios a medias; pero Luthien, que pasa, que los hijos sólamente los tienen que mantener los padres? se supone que las madres también tienen que hacer su aportación, no?
25/05/2006 11:13
Hola naty, me alegro mucho que ya tengas a tu hijo contigo.
Sobre las pensiones, bueno..., yo tengo que comprar ropa para 3, calzado para 3, alimentos para 3, medicinas (ya que uno de ellos lleva tratamiento de alergia y es muy caro), material escolar que cuando no es un libro para uno, es para otro, y seguro que algo se me olvida y la ex de mi marido pasa 150€, cuando los pasa, que no es todos los meses. Y ahora viene diciendo que ella no paga la mitad de la ropa que hemos comprado, por que en la sentencia no especifica si debe o no, que lo digamos en el juzgado si queremos.
La Sentencia dice "Los gastos extra seran satisfechos al 50%", nada mas, no entra en detalles.
Y bueno, mi marido cobra 1000€, yo todavia no trabajo estoy en ello, y somos 6 en mi casa. Pagamos hipoteca, ella no. Osea, que no estamos para muchos caprichos, y encima se niega a pagar 70€ cochinos de la ropa de sus hijos, y que no son caprichos, es necesario, sobretodo cuando lo del año pasado esta "roñosete" o ya no les vale.
25/05/2006 11:12
a mi me pasa 95 € y le parece mucho. gana unos 1000
25/05/2006 11:11
Se me hace muy ajustado que con 240 euros se pueda pagar todos los gastos NECESARIOS del hijo.
25/05/2006 11:11
La verdad Luthien que tienes razon pero yo ahi prefiero no entrar en batalla,yo ahora mismo tengo unos ingresos de 440 euros al mes al estar de baja,cosa que no afecta a las necesidades de nuestros hijos (el de mi pareja que tiene el la custodia y al mio),ya que mi pareja trabaja,yo estoy de baja y ya estoy en los tramites de jubilacion por una enfermedad que me impide trabajar normalmente,mi ex cobra 1200 euros y no tiene gastos ya que vive con la madre,ni paga piso como yo ni nada ,o sea el me da el 20% de los ingresos ,a mi me pedia 170 el 40 % de los mios,es una pena que por lo unico que protesto fue por el dinero,pero en fin...gracias a todos
25/05/2006 11:10
Hola a todos y sobre todo gracias a los que me habeis apoyado en los malos momentos,a los que me preguntan como me a ido la cosa(Maria Melcon,Ferro,etc,)deriros que el juicio fue el dia diez de este mes y que en las provisionales me han concedido la custodia(el padre no quiso la cc),la verdad que me da verguenza ajena las cosas con las que me salto el abogado de mi ex,como que en vez de llevarlo a un pediatra de pago lo lleve al de la seguridad social,o que es capricho mio apuntarlo a clase de karate ,que el padre no tenia que cargar con esos gastos ,pero en fin,mi ex me triplica lo ingresos y la pension tampoco es muy desorbitada 240 euros para escandalizarse de la manera que lo hicieron pero en fin...la juez me dijo que si yo estaba de acuerdo con visitas de findes alternos y yo propuse todos los fines de semana ya que el padre por semana no puede por trabajo,en julio el juicio definitivo,se ha pedido psicosociales,mis informes medicos,etc,a ver como sale muchas gracias a todos y un saludo
25/05/2006 11:09
Hola a todos y sobre todo gracias a los que me habeis apoyado en los malos momentos,a los que me preguntan como me a ido la cosa(Maria Melcon,Ferro,etc,)deriros que el juicio fue el dia diez de este mes y que en las provisionales me han concedido la custodia(el padre no quiso la cc),la verdad que me da verguenza ajena las cosas con las que me salto el abogado de mi ex,como que en vez de llevarlo a un pediatra de pago lo lleve al de la seguridad social,o que es capricho mio apuntarlo a clase de karate ,que el padre no tenia que cargar con esos gastos ,pero en fin,mi ex me triplica lo ingresos y la pension tampoco es muy desorbitada 240 euros para escandalizarse de la manera que lo hicieron pero en fin...la juez me dijo que si yo estaba de acuerdo con visitas de findes alternos y yo propuse todos los fines de semana ya que el padre por semana no puede por trabajo,en julio el juicio definitivo,se ha pedido psicosociales,mis informes medicos,etc,a ver como sale muchas gracias a todos y un saludo
25/05/2006 11:05
Desconozco la sistematica legal que en concreto guia tu caso.
Entiendo que el niño, de ya 4 años, ha permanecido de hecho bajo la custodia materna pacificamente sin que el padre interpusiera accion en defensa de la adopcion d medias paternifiliales ni de que alguna de ellas se adoptara por acuerdo con posterior ratificacion judicial.
Siendo asi las cosas me sorprende la pasividad del juzgado de familia y unicamente entiendo que este no no ha entrado en el asunto y estais a la espera de medidas provisionales.
A ellas, y tu letrado lo sabe mejor que yo hay que ir con el maximo de pruebas para convencer al juez que restaure el status quo preexistente hasta el uso de la fuerza y una vez reestablecido entrar al fondo del asunto y decidir en posterior sentencia.
Por lo que se del caso se ha ofrecido al padre la custodia compartida en evitacion de litigio y que este la ha rechazado.
Siendo asi debera sustentar la parte los argumentos con todas las pruebas que sea capaz de aportar. Asi certificado del pediatra ( que contenga la expresion del menor acompañado siempre d ela madre). Aunque la misma localizacion de este inducira a entender que es en la localidad d ela madre donde el menor es atendido en todas su necesidades basicas.
Asi mismo los incidentes fehacientes por intervencion de la fuerza publica deben ser no solo citados sino en la medida de lo posible aportados en su literalidad
No dudo que el juzgado en medidas provisionales restablecvera la situacion anterior, tanto encuanto de no hacerlo habria un reconocimiento tacito por su parte de la licitud del uso de la fuerza para llegar a estas medidas provisionales y por ende a la sentencia en una situacion de "ventaja".
Si al menor le han inducido ello se vera clarisimo encuanto el juzgado ordene la psicosocial.Por esa parte no creo que deba haber temor.
Destacar que el padre ha podido relaccionarse sin el menor problema mientras el menor ha estado bajo la custodia materna y la ultima prueba de esa situacion es que se hace con el control de este al ir a estar con su padre como hacia con alguna frecuencia debe ser alegado. Por los datos aportados no ha sucedido igual encuanto el padre ha decidido motu propio hacerse con la custodia efectiva del menor. El hecho de intentar escolarizar en distinto colegio al menor del que este ya cursaba estudios etc asi como el intento de empadronamiento deben ser alegados como prueba.
La tarea que ahora debe ocuparnos es la reunion de documentos de prueba y dejar al letrado la argumentacion y basamenta juridica en la preparacion de la antedicha vista de medidas provisionales
Lucidez y suerte
06/04/2006 19:10
para ferro: hola miguel(m parece que eres miguel)te deje un mensaje en el foro de padrs custodios para explicarte como va el tema y ahora me asalta una nueva duda,¿no sera perjudicial para mi cuantos mas dias pasen por el hecho de que luego consideren que el niño ya se habituo al nuevo hogar?me estoy enterando de unas cuantas cosas y una de ellas es que ahora la familia de el de repente dice que siempre se hicieron ellos cargo del niño ,cuando es mentira,mi abogada solicito informes peritosociales para los tres pero el que mas me preocupa es el del niño,¿hasta que punto se puede influir en la manera de pensar en un niño de 4 años?ya que me estoy desmoronando al ver que el niño practicamente no kiere ni hablar por telefono conmigo y es algo que me tiene en un sinvivir,no se si me entiendes a lo que me puedo referir,el hacerle tal lavado de cabeza en mi contra y que luego el nene me reuya y eso lo tenga en cuenta el juez,porque no se que tipo de "entrevista "pueden tener con el niño los psicologos del juzgado
05/04/2006 20:56
pues por ejemplo pk trabaja fuera de casa desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde de lunes a sabado,y para estar con terceras personas que este conmigo kreo yo ke estoy retirada,porke al padre le retiraron el mes pasado el carnet de conducir por conducir ebrio con una tasa de alcohol muy por encima de la permitida,y otro ejemplo que tenemos pruebas demostrables que consume cocaina¿son bastantes los motivos?
05/04/2006 19:22
Y por que no es "igual",que el niño se quede en casa de su padre sin quitarle a la madre todos los derechos que tiene sobre su hijo?
05/04/2006 19:20
las excepciones en los mas de los casos, el mio incluido, son extrajudiciales ( incluida la racaneria en la subsiguiente ratificacion judicial)
perfil Rus
05/04/2006 18:17
Hablaba de los casos en que ambos la piden. La mujer sale con muchos metros de ventaja, lo que no quiere decir que no haya excepciones, por supuesto.
05/04/2006 14:23
la verdad que envidio vuestro vocavulario judicial ya que la mayoria de las veces no entiendo ni la mitad,pero no me gustaria que esto se convirtiera en una guerra de sexos para nada,es verdad que en la mayoria de los juicios ni si quiera se paran a pensar realmente con quien estaria el menor,cuando casi automaticamente se la dan a la madre,pero cuando lo vives en tu propia piel cambian mucho las tornas,yo en mi vida tengo las dos caras de la moneda,mi pareja es padre custodio,tambien la madre del niño abandono el hogar sin el menor y se desentendio,fue el el que solicito la custodia el primero y se la concedieron con un amplio regimen de visitas para en niño a peticion de el ,ve al niño un dia si y otro no mas findes alternos,con un ampli horario,ella nunca paso la pension de su hijo y de esto va a hacr 4 años,y ahora me encuentro en la otra acera mi expareja me arrebata al niño de la noche a la mañana,lo cambia de colegio y no me lo dja ver,¿que hice yo dsde la separacion?dejarle ver al niño kuando ha kerido,SIEMPRE,y kuando no se lo a llevado ha sido porue su madre tenia cosas que hacer ya que vive con ella y se de sobra (porque antes habia buena relacion)de que era la abuela la que lo bañaba ,le daba la cena ,lo sakaba al parque etc,ademas NUNCA le pedido un duro,ya que muchas veces haceis referencia a la actitud sangrante de las mujeres entre la pension de los hijos y sobre todo la ,para mi ,inexplicable pension compensatoria,me considero buena madre y buena persona pero esta visto que ir de buena no funciono en esta sociedad ya que de la noche a la mañana se han llevado a mi hijo y le doy la razon al juez sobre lo de que al no haber matrimonio ni separacion tenemos los dos el mismo derecho ,pero como asi es yo tambien me podria habr presentado en mitad de las clases y llevarme al niño y no dejar que viera al padre como hace el ¿sabeis porque no lo hago?porque yo si miro el bien de nuestro hijo y no quiero que el vea cosas raras y las pocas veces que hablo con el cuando me pregunta que cuando viene a casa le digo que papi quiere estar mas tiempo con el,y que quede claro que esto me esta costando casi la salud y los nervios ya que muchas mañanas mi instinto maternal me pide a gritos que vaya a gritos a por mi hijo y llevarmelo ,pero sigo los consejos de mi letrado y espero la fecha de las provisionales y por otra parte porque si hay un enfrentamiento entre la abuela o el padre conmigo si eso le cuesta una lagrima a mi hijo nunca me lo perdonaria,pero no entrmos al debate de mujeres y hombres,los niños nos necesitan a los dos ,necesitan que en su vida convivan las dos figuras paternas,pero yo no voy a ser hipocrita si digo que lo unico que quiero es que mi hijo vuelva a casa conmigo sin kitarle a su padre todos los derechos ke tiene su padre,sin kerer una peseta de el,yo solo kiero a mi hijo
05/04/2006 13:54
Mujer

Tan realidad con que es irrisoria la pretension. Avendras conmigo que incluso deberia tacharse de temerario aquel padre que la pide.

Del regimen de visitas el problema y su raiz esta en el hecho indudable de que el termino visitas es inconjugable con el de padre.

Por ultimo debo destacarle que se ha creado una situacion factica social causada por esta ferrea linea judicial y es la creacion del derecho de repudio mas incautacion de futuros ingresos de la mujer y madre contra el padre. Incluso puede transgredir el contrato matrimonial que no sera tenido encuanta a la hora de la custodia y pension alimenticia si no y lo que resulta sangrante de la posible pension compensatoria
A partir de este punto, permitame pues luche por cambiar esta sociedad e intente hacer consciente al mundo juridico del resultado deleznable de la regulacion positiva actual tal como es entendida en nuestros tribunales.
Gracias por leerme
05/04/2006 13:44
Rus,

Discrepo contigo cuando dices que normalmente dan la custodia a la madre, ¿por el simple motivo de ser mujer?, o sera que la otra parte no la solicita??. Pues así es en un porcentaje altisimo no solamente no se pide la custodia ni la única ni la compartida, si no que se desentienden bastante en los regimenes de visitas, es así de sencillo.

Y si eres letrada, convendras conmigo que es una realidad social que los varones que solicitan la custodia es minoria.
05/04/2006 13:08
No dudo pues que en la vista de provisionales se retorne al status quo inicial.
05/04/2006 13:07
hola ferro ,disculpa pèro no entiendo lo que pusiste en el pos lo de la letrada de la oponente no solicito....en el anterior juicio era de faltas y no hacia falta abogado y ahora estamos a la espera de fecha del juicio de las provisionales