Lo que tarde dependerá del retraso que lleve el Juzgado.
Siento decirte que lo que dice el Juez en la Sentencia es así. Al no haber sentencia de separación, ambos tenéis los mismos derecho y deberes sobre el menor.
El juez que resuelva ahora supongo que tendrá en cuenta la situación durante estos años, pero no es determinante a la hora de decidir a quién da la custodia. A tu favor tienes el ser mujer y haber estado con el niño estos dos años. No es una contradicción. Lo que quiero decir es que normalmente dan la custodia a la madre, salvo que tenga algún problema, y como lo has estado cuidadando, está claro que puedes seguir haciéndolo.
Lo importante es que mantengas la calma y no hagas nada que te perjudique.
despues de dos años separada de "hecho" y teniendo yo conmigo a nuestro hijo de 4 añitos y estando con el padre los findes el se lleva al niño diciendo que va a solicitar el custodia y e un dia para otro lo cambia de colegio y no me lo dja ver ,sale el juicio por sustraccion de menores a lo que el juez dice que como no hay raquerimiento judicial ,ni sentencia sobre la custodia tenemos los dos el mismo derecho aunke el juez le aconseja que me devuelva al niño para que no note cambios bruscos a lo que el ni hizo caso y lo matriculo en el cole de su pueblo,este viernes esta prsentada la demanda de las provisionalisimas¿cuanto tarda?¿estando los dos de acuerdo durante estos dos años de separacion pueden darle a el la custodia ?