Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿A disposicion Judicial? ¿SI?; ¿NO?

4 Comentarios
 
¿a disposicion judicial? ¿si?; ¿no?
22/03/2007 18:46
Buenas tardes:

Tenemos a una persona, que dice ser la propietaria o dueña de una bicicleta, la cual esta atada a un vallado.

Esta a su vez nos manifiesta que la misma fue denunciada por sustraccion desde hace algo mas de 3 meses.

Nos presenta la denuncia, nos presenta un ticket de compra, ....... pero ....... ningun nº de referencia del cuadro de la bici, ni siquiera se especifica en la factura de compra, el modelo.

Vamos que si este arañazo aqui, que si esta orquilla de aca, etc.

Pues bien, ¿considerarias oportuno, poner esa bicicleta a disposicion judicial.?

Por si realmente la pudiera reclamar otra persona quien dijera ser tambien la propietaria de esta.

PD: Si esta atada con un mecanismo de cierre, y para liberarla se tiene que ROMPER.

¿Hablariamos de HURTO O ROBO CON FUERZA?

Gracias.
22/03/2007 19:30
Hola,

En mi humilde opinión considero que antes de poner la bicicleta a disposición judicial, se debería practicar una mínima investigación para determinar si la persona denunciante es realmente la propietaria (preguntar a vecinos, preguntar en la tienda emisora de la factura si venden o han vendido ese modelo en concreto...), esta investigación debería ser realizada por los miembros de la FS receptores de la denuncia.

En cuanto a romper el mecanismo de seguridad para hacerse con la bicicleta, es a mi juicio, un claro supuesto de robo, ya que hay fuerza en las cosas.

Saludos

22/03/2007 19:33
¿Y no puede simplemente haber perdido la llave del candado? a veces pasa :=).
22/03/2007 19:55

Hola a todos.

Lo de la mínima investigación estoy de acuerdo, siempre y cuando no se pierda de vista la bici, no vaya a ser que regrese su "actual propietario" y se la lleve... y tampoco vamos a dejarle sin ella porque sí.

En cuanto a romper la cadena, yo lo considero HURTO.

La fuerza en las cosas se aplica para ACCEDER a un CONTINENTE. En este caso, la bicicleta es continente de nada. Es como cuando se sustrae una placa de matrícula, un tapacubo, etc...

En mi humilde opinión, of course
22/03/2007 20:45
Gracias por vuestras opiniones.