Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A cuenta convenio y trienios

2 Comentarios

A cuenta convenio y trienios
07/02/2012 12:45
Les cuento mi situación. Tengo un contrato indefinido con mi empresa, mi salario base es de 676 € por una jornada del 89%..Además del salario base en mi nómina aparecen otros conceptos como trienio: 33 € y A cuenta convenio: 67 €. El caso es que este año cumplo otro trienio (hago 6 años en la empresa), pero yo no he visto incrementado el dinero que me llega ya que los 33 € que deberían pagarme de más, lo han descontado del "A cuenta convenio"... Es posible hacer eso? Significa que no podré benefiarme de los trienios ya que me los irán descontando siempre del "A cuenta convenio"?? Muchas gracias de antemano.
07/02/2012 23:03
Es posible, todo depende de lo que diga tu convenio de aplicacion, en muchos está desapareciendo los nuevos periodos de antigüedad y solo se retribuyen lso antiguos. Además como tu convenio parece que está en proceso de begociacion el empresario parece que ha optado por no pagar.
No obstante, cuando se publique bien el nuevo convenio o bien las tablas salariales se te debe aplicar todo lo en él reflejado.
08/02/2012 08:53
Mi convenio de aplicación es "xvi convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercados y de la opinión pública"

pero significa que me cambiaran los conceptos que aparecen en mi nómina pero yo seguiré percibiendo lo mismo?