Yo acepté de mutuo acuerdo, en 1990 la custodia compartida con el padre de mi hija y mi experiencia y los resultados en la niña me han demostrado que en este caso fue un error catastrófico.l
Yo tambien acepté de mutuo acuerdo la custodia compartida, y no, no ha funcionado bien. Siempre ha habido mucho tira y afloja, mucha tension, muchas amenazas...y eso que nos hemos llevado bastante bien y civilizadamente...Y eso que no nos debemos, ni pisos, ni pensiones, ni ayudas. Que es por vienen los malos rollos, el "money" de siempre...
Aunque digan que los malos rollos vienen por todo lo contrario...
Custodia compartida, sí, si es posible, sí, si hay entendimiento, sí si el menor está conforme y tiene edad suficiente (mayor de 12 años) si, pero revisable, siempre.Y aun y asi siempre cederá uno mas que otro para la buena continuidad.
Ejemplo yo cobnsidero que mi hijo puede vijar solo, dos horas en tren, mi ex marido considera que es una "irresponsabilidad". Yo considero que lo "castra y aisla" él considera que le protege....y asi mi cosas.
Saludos
Hola.
yo abogo no solo por la custodia compartida, si no que abogo por la custodia paterna en con absoluta equidad, es decir, abogo por que ejerza la custodia de los hijos la persona que les pueda garantizar a esos hijos una buena calidad de vida en todos los sentidos y una buena estabiidad emocional, yo soy padre custodio monoparental
desde hace muchos años, y he sacado a mis hijos adelante sin la ayuda de nadie y sometiendome a las mas duras y tiranas prubas de un sistema inmaduro que no alcanza a comprender, que un padre puede ejercer la custodia de sus hijos con la misma eficiencia y responsabilidad que una madre.
Totalmente de acuerdo CUSTODIA COMPARTIDA YA que es esto de que el hombre solo sirba para pagar y pagar y nada mas y no opinar en casi nada de sus hijos pero esto que es... Estoy harto de oir casos de padres que solo hacemos que pagar y nada mas. Custodia compartida ya a que esperan!!!
Pero eso de que solo vale para pagar , no es solo eso a mi la choriza me acaba de llamar y descolocarme a su gusto todo el regimen de visitas de mayo y junio con dos congresitos y dos cursos de cinco dias cada uno no es el primer mes que los tengo todos los fines de semana , y ademas me adjudica ya las vacaciones por que por sorteo en su trabajo le ha tocado así , y ya tiene comprado un viaje con los niños de vacaciones, pues nada a llevarse bien si guana, pero no dan la custodia aunque no pueden, ni la compartida se les acabaria el chocho del almendruco , y uno sin llegar a fin de mes, yo se que el dia que diga no terminare en la carcel al no poder pagar al completo la pension alimenticia, pero la justicia esta así mientras no la cambiemos o entremos en las listas de violencia machista de las talibanas, que por supuesto no ven todo esto que nos ocurre, nada para mayio 22 dias con los niños y me quitan el 33% del sueldo, a ver como lo hago con limosnas de los padres pues bueno viva la adido y su puta madre
Bien, yo acepte la propuesta de custodia compartida, pensando que era lo mejor para mi hija e incluso para nosotros.
Pensé que sería enriquecedor a las tres partes.
El padre con unas ideas educacionales y yo otras, sin entrar a valorar si una es mejor o peor que otra.
La niña, no sabía nunca a que atenerse, con continuas ambigüedades, amen de que si hay una parte que actua dejandose llevar por otros motivos distintos al bien de la hija, ahí ya ...
Es un régimen que yo no recomiendo (por mi propia experiencia), si me parece adecuado que sean los padres en asumir esta guarda y custodia, siempre buscando lo mejor para los hijos, pero cuando son los dos los que desean encargarse de ello, entonces surgen los problemas y aparece la figura de la guardia compartida (que no es otra cosa que el juicio de Salomón). Yo creo que es más positivo que uno de los dos renuncie en favor del otro, pero para llegar a ello hace falta muchas dosis de amor hacia los hijos.
Cada caso es distinto y no cabe duda que cuando el amor se acaba y fruto de ese amor que hubo hay hijos menores, llega el reparto de todo y aqui se debe de ser muy consciente de que los hijos no son un bien patrimonial y lo único que podemos hacer es educarlos y proporcionarles los medios para que un día sean personas autónomas, honestas, coherentes e independientes y si es posible que estén orgullosos de los padres que tienen aunque ellos se hayan perdido el amor, nunca han pendido el amor por ellos.
No hay que olvidar que el verdadero amor se entrega sin esperar nada a cambio.
Amo a mis hijos:
Totalmente de acuerdo contigo. Hay personas que jamás entenderán ni admitirán lo de dices.
El problema estriba en la capaciad e idoneídad de los padres-madres. No en que la custodia sea compartida o no.
Yo creo en la custodia compartida, pero también creo que deberían en las sentencias especificar mas las cosas para no dejar a la libre interpretación de las partes todo esto.
Si uno no cumple con lo que debe, que se la retiren y se la den al otro, sea cual sea el Genero.
Creo que la compartida es para velar por el menor, no para usarlo para otros medios, logicamente cada uno tenemos nuestra forma de pensar y educar, pero eso pasaría de igual forma si no me separase y viviese aun como una familia feliz.. es decir, por ser pareja dejas de pensar diferente?, no creo.
En mi caso mi ex, no dudo que ame a su hijo, pero si que lo ha utilizado siempre con fines económicos.... y no hay juez en este país que se atreva a darme la custodia total a mi... bueno tal vez el Juez Serrano (al que lincharian publicamente).
Todo radica en que si las cosas no funcionan volveríamos a lo de antes.
jajaja, perdón. Pero a ver, cuando vivian juntos ¿no era compartida?, esto de que si chocan o no la forma de educar, me lo encuentro todos los dias con mi pareja actual y no pasa nada!, siempre en las familias hay discrepancias a la hora de educar, y muchas veces los crios piden algo a la madre y es no y se lo piden al padre es si, o a la inversa y no pasa nada de nada. Ni es inestabilidad ni ocho cuartos. Lo que pasa que cuando nos separamos vemos todos los defectos del otro, que educa de otra manera a nosotros (usease solemos creer consciente o inconscientemente que es peor). La custodia compartida es totalmente viable, y deberia ser derecho y deber, que los niños vivieran en el mismo entorno que los dos padres y pudieran compartir el cuidado de los hijos. Pero ojo!, no creo en la compartida cuando uno u otro progenitor decide irse o mudarse a otro lugar, relativamente lejos.
Saludos.