Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

9 meses sin dar señales de vida

4 Comentarios

9 meses sin dar señales de vida
15/05/2011 22:26
Mi ex lleva casi nueve meses sin ver ni comunicarse con los niños y sin pasar la pension,no es la primera vez que lo hace pero nunca la he denunciado y quisera saber si voy a denunciar que tengo que hacer porque claro son 9 meses que no he denunciado y no se si en la denuncia se puede decir que lleva esos 9 meses,se que hay gente que denuncia cada vez que no se presente pero no se si es excesivo o es lo correcto.Gracias y me gustaria que me dijeran los pasos a seguir
16/05/2011 09:54
Hola,

Podrías presentar una demanda ejecutiva reclamando la pensión de alimentos, en el caso de que no pague voluntariamente, el juzgado le embargaría el salario, bienes...

espero haberle sido de ayuda. Si tiene alguna duda estoy a su disposición.

Un saludo
16/05/2011 10:46
Freavar, y cuál sería el objetivo de la denuncia? porque depende.
16/05/2011 11:12
Pues resulta que somos de Colombia y para salir de mi pais piden una autorizacion de la madre ya que la patria potestad la tenemos compartida y la ultima vez que fuimos de vacaciones me toco dejarles una semana mas con mis padres y venirme yo porque su madre no habia mandado esa autorizacion apostillada como en la notaria le habian indicado y siendo de Alicante me tocó ir a Albacete en autobus dos dias para poder solucionarlo porque a ella no le daba la gana de hacer las cosas como dios manda.Me gustaria poder ir con mis hijos las próximas navidades a mi pais pero son muy estrictos y sin ese papel no les dejan salir.Cuando tuvimos el juicio la jueza le preguntó que si no queria tener visitas ya que nuestro abogado asi lo solicito pues como ya he dicho suele desaparecer durante meses y solo se preocupa por el hijo que tuvo con su actual marido(o almenos eso espero).Mi intencion es que me den la paria potestad total,yo no tengo objección en dejarla ver a los niños cuando pueda,pero claro para eso ella tiene que querer verles,que pasa que como ya tiene 12 y 14 años se piensa que ya no les hace falta su madre.En ese sentido puede ser porque mi mujer se preocupa por ellos tanto a mas como si los hubiera parido pero ya son los niños los que me dicen que la denuncie para que no siga haciendo de las suyas
16/05/2011 11:14
Es posible retirar una patria potestad pero no es fácil. Tiene usted que argumentarlo muy bien. Dada la edad de sus hijos además tendrán que ser escuchados. Va a necesitar usted ayuda de un abogado.

Espero que todo salga bien. Suerte.