De antemano, agradezco la atención que se tenga a mi pregunta y las posibles respuestas.
Desde hace un tiempo un laboratorio me hace unos trabajos que yo pago puntualmente, pero nunca me hace facturas, el último trabajo es de 8.000€, que aún no he podido pagar por circunstancias personales, y el letrado de este laboratorio me ha enviado un requerimiento para que abone la cantidad total, o sino la demanda continuará su curso, entonces mi pregunta es :
Si mi acreedor, no me ha hecho la factura por el total de los 8.000€ en su momento ¿ yo podría ir a la agencia tributaria o Hacienda, con el requerimiento de su letrado, aportando además un par de mensajes del acreedor diciéndome que no me pensaba dar factura ? Si el acreedor actúa así, no dando factura de un importe tan elevado, estaría defraudando intuyo, o sería mejor decirle al letrado del acreedor que si no me hace factura iré a Hacienda , en caso de ir a Hacienda si colaboro, llegado un juicio si aporto esta prueba tendría altas probabilidades de ganar ?
No creo que yendo a Hacienda te libres de pagar lo que debes. Ni siquiera en el supuesto caso de que tuvieras razón, cosa que no puedo asegurar porque hay operaciones en las que no es obligatoria la factura desde el punto de vista de Hacienda; cuestión distinta sería como derecho del consumidor, ahí me callo porque no domino ese campo.