Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

80 millones

3 Comentarios

80 millones
08/11/2004 13:32
Tengo unos terrenos que voy a vender proximamente por 80 millones.Los terrenos me tocaron en herencia hace unos 10 años. Ya que es una cantidad grande y no quiero meter la pata:
¿que impuestos estatales y locales tengo que pagar?
¿que cantidad tendré que pagar?
MUCHAS GRACUAS, los vendedores son experetos en esto y yo un pardillo y no quiero que me engañen.
22/11/2004 16:53
Por partes, ud dice que le tocaron en herencia, eso significa que ud tiene el titulo de propiedad en escritura publica,no?

Bueno partiendo de eso, ud vende esos terrenos, pero son urbanos, rusticos?????

si son rusticos ud solo pagará la plusvalia municipal a su ayuntamiento y una plusvalia en su declaración de la renta del 2004 si lo vende en el 2004. La plusvalia del ayuntamiento depemderá de su ayuntamiento, ud cuando venda tiene un plazo para liuidar , y a hacienda cuando haga su declaracion de la renta liquidará la plusvalia al 15%.
(se calcula como valor de venta-valor de adquisición)

El ITPAJD lo pagan los compradores

un saludo

23/11/2004 19:09
gracias munitis ¿hay alguna forma de pagar menos del 15%?
25/11/2004 18:02
No, ya que ese % es común para las ganancias patrimoniales de 1 año que es su caso.

Únicamente si ud es residente en territorio Foral (vascos, navarros) puede que ese % sea menor.

saludos