Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos

4 Comentarios

8 puntos
04/12/2024 12:13
Buenos días,
Alguien que me pueda ayudar para ver los famosos 8 puntos. El link por el que entraba ya no me funciona. Solo puedo ver expediente abierto 12 de abril 2024.
Gracias
06/12/2024 16:39
Sarita0
Gracias por vuestra ayuda!!!
Y ahora no me digan que hay un hilo abierto del 2021. Las cosas cambian!!!!
07/12/2024 11:53
Sarita0
Buenas
Yo pase por un proceso de valoración de incapacidad hace no mucho tiempo y lo de los puntos no sirve para nada, solo para crear una ansiedad que no tiene ningún sentido. Miraba casi cada día y eso ni se movía.
Encontré un abogado (Jorge Campmany) que hace videos en redes con preguntas y respuestas que siempre que le preguntaban por el tema de los famosos puntos del INSS contestaba lo mismo, "no hagáis ni caso porque eso no funciona y ni el propio INSS lo actualiza".
En mi caso concreto no se equivoco nada, me llego la resolución de la incapacidad un día y por curiosidad mirando en el INSS estábamos en el punto 5 si no recuerdo mal.
07/12/2024 13:17
Manure
Gracias por contestarme.
Quería mirar lo de los puntos porque solo puedo ver que el expediente está abierto desde abril. No he pasado por el tribunal médico.
Ahora he encontrado un enlace nuevo. Y de los 8 puntos solo está en verde el primero.
Por un lado estoy esperando juicio para el 2027,será ya el tercero, y por otro lado solicité, yo la incapacidad porque después de 2 años de baja, sin estar bien la SS, me dio de alta. En el trabajo me despidieron con un no apto, ineptitud sobrevenida, por todas las limitaciones que tengo.
En fin, tienes razón, mejor no mirarlo

Saludos
31/12/2024 22:53
Sarita0
Levinas
Efectivamente el abogado J.Capmany lo comenta a menudo, pero que pasa si no te salen los puntos peor aún, llevo dese Julio me dieron la baja en Septiembre y hasta ahora.
Cuando entro en mis gestiones dice : "tramitándose cuando este resuelto recibirá un SMS y una
carta certificada"
Que os parece, y es obligatorio que salgan los puntos. Alguien le han dado la IP así...
Gracias de antemano porque uno es que se sube por las paredes