Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 1654 comentarios
8 puntos de expediente de incapacidad permanente
04/12/2018 11:23
buenos dias , me gostaria saber si hay alguien en mi mismo caso , mi fecha de inicio de expediente es el 3-9-2108 , pase el tribunal medico el día 5-10-2018 y mi expediente aparece así
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE

espero vuestro respuesta , no se si es normal esperar tanto tiempo , gracias .
04/12/2018 12:10
Antiritmo
Hola,
Es normal que tarden y mucho, tienen 135 días hábiles para tramitar el expediente.
Lo importante, es que se quede en 8 puntos y no se quede en 7, ya que si queda en 7 puntos quiere decir que en principio es denegada. Si se queda en 7 es que el punto 5 "Determinación del importe de la pensión" ha desaparecido y sería denegada en un principio, otras experiencias dicen por estos foros que han concedido la incapacidad teniendo 7 puntos... es raro pero se ha dado el caso.
Una vez tengas el 3 concluido pide cita en el INSS y pide el informe de síntesis (te preguntarán para que lo quieres y lo dices abiertamente, te lo pide tu abogado) en ese informe pone todo lo que el medico del EVI tuvo en cuenta y sirve par una futura demanda en caso de denegar la incapacidad. Y a la vez que estás en el INSS pregunta sobre el dictamen propuesta del medico del EVI, ahí pone que proponen al director provincial, así, con el informe de sintesis y con lo que te digan que pone en el dictamen propuesta te puedes hacer una idea sobre si te darán una incapacidad o no.
Un saludo
04/12/2018 13:58
Antiritmo
Hola antiritmo,
Debes de tener paciencia, yo llevo más tiempo que tu esperando como te dije en otro post.
Cuando se mueva algo osepa algo te digo,
Si a ti se te mueve algo dilo también asi sabremos porque fecha van, yo soy del 30 de julio, en Madrid.
Saludos
04/12/2018 14:39
Ciudadanomad
muchas gracias , toca seguir esperando , menos mal que hay foros como este que te tranquilizan un poco , un saludo .
10/12/2018 11:03
Antiritmo
buenos dias , hoy intento meterme en expedientes administrativos y ni si quiera puedo pasar ese paso , sale todo blanco y no puedo llegar a poner la firma electrónica , a alguien mas le pasa? un saludo .
10/12/2018 13:00
Antiritmo
Hola, yo si he podido entrar y todo sigue igual...
03/01/2019 16:35
carmeal
hola compañeros .....feliz año a todos ... como vamos? una compi del foro ha escrito que se la han denegado , que ha llamado y se la han denegado .... seguismo sin novedad?
03/01/2019 22:42
Antiritmo
Intenta acceder desde otro PC y en todo caso usa otro navegador distinto para el acceso desde tu PC
03/01/2019 22:44
sedal
eso no es posible , ya que tu certificado electrónico lo tienes que abrir siempre en el mismo navegador y mismo pc
16/01/2019 15:21
Antiritmo
hola a todos , hoy me he metido y antes tenia solo los dos primeros puntos y ahora aparece el 4 concluido pero el 3 pendiente , que raro ha pegado un salto pero bueno hay movimiento , un saludo .
04/02/2019 15:42
carmeal
hola , yo tengo el 4 punto concluido desde el dia 20 de enero , tu como vas? todo igual? un saludo .
09/02/2019 12:38
Ciudadanomad
hola, os cuento mi caso, pase por el evi en diciembre, me iniciaron expediente en eneroy resulta que desde el primer dia solo salian 7 puntos y los tres primeros concluidos. cuando llamo al inss me dicen que eso no quiere decir nada que el exp sigue en tramite y que ademas a ellos si les aparecen los 8 puntos que no saben porque yo no lo veo. ayer me concluyeron 2 puntos mas me faltan solo el y el 7, he vuelto a llamar y me dicen que a ellos les aparecen los 8 el punto 5 de determinacion de pension esta tambien concluido, ¿creeis que sera verdad o me estan engañando? he llamado muchas veces para hablar con distintos funcionarios y todos me dicen lo mismo.
Muchas gracias.
13/02/2019 14:13
carmeal
buenos dias , hoy ya tengo 7 de los 8 puntos concluidos , solo me falta el 8 que es la firma , un saludo .
15/02/2019 16:06
Nesy
Hola Nesy, a mi me ocurre lo mismo, llamo y me comentan lo mismo, ya te han dado la resolución?
15/02/2019 17:28
Antiritmo
Hola, yo estoy igual, tenía los 8 puntos y hoy tengo 7, y concluidos los tres primeros. He llamado y me dicen que a ellos si les aparecen los 8. Y que eso de que si se queda el expediente en 7 la resolución es negativa que es un bulo. Toca esperar nada más parece ser. Alguien sabe algo más? Suerte.
15/02/2019 17:30
Rando
hola a mi ya me dieron la resolución , ip total , un saludo y paciencia , aqui me despido del foro , un saludo a todos .
18/02/2019 12:55
Antiritmo
Buenas. Alguien sabe algo nuevo sobre su resolución, yo sigo esperándola.
19/02/2019 13:25
Antiritmo
Buenas. Mi expediente ha sido denegado. Ahora toca reclamar por mis derechos.
Que sepáis que si que se ha cumplido que al desaparecer el punto 5 de determinación del importe de la pensión ha sido denegada. No es un bulo parece ser. Suerte .
12/04/2019 15:51
Nesy
A mi me ha desaparecido hoy el punto decalculo de pensión. Y también me dicen en el inss que ellos lo tienen. Que paso con el tuyo?
11/10/2019 11:06
Antiritmo
Hola, yo pasé tribunal el lunes día 7 de octubre y hoy viernes 11 de octubre ya tengo concluidos los 7 primeros puntos. Es buena o es mala señal?