Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 1654 comentarios
15/04/2021 21:43
Wikito
Como bien dices, para descargar la carta hay que firmar un recibí pero ...
A mi me han pasado las dos cosas. Para algo me sirvió la carta que me había descargado y que varios días después me llego por correo y en otro tema aun estoy pendiente de recibir una carta, de la que ya conocemos mi empresa y yo el contenido, para poder solucionar definitivamente un tema.
La mejor opción, desde mi punto de vista, es ponerse en contacto con la empresa y comentarlo.
15/04/2021 19:34
Inquieto92
Lo siento...en mi caso al día siguiente de ver que me la denegaron directamente me llamo la empresa para reincorporarme ese mismo día....lo mejor es si tiene vacaciones que se las den mientras reclama por vía administrativa, y si aún así siguen denegándolas ya tendrá que ir por la vía judicial...
15/04/2021 19:23
A mi madre al final le han denegado la incapacidad como dijisteis... ahora que pasa? esta obligada a volver al trabajo? lo vi en la web, aun no llego la carta, por que via le indican que debe volver al trabajo y que plazo tiene?
15/04/2021 17:41
Susdg
Yo le pregunté ayer a un abogado y me dijo que hasta que no venga la carta a domicilio nada, luego de recibirla habria que ir a trabajar al dia siguiente, hoy he llamado a mi trabajo y el INSS aun no les ha comunicado nada de mi alta y me han dicho que hasta que no tenga carta, no puedo incorporarme, luego tampoco te incorporas porque en mi caso por ejemplo me deben vacaciones de dos años y hasta que no las gaste no me incorporo, a mi no me las pagan.
Llama a tu empresa y así te aseguras si ellos saben algo, el INSS les ha de notificar
15/04/2021 10:12
Susdg
Buenos días. Que yo tenga entendido, para descargar la notificación telemática, tienes que firmar el acuse de recibo porque si no se firma no se puede descargar. Y al firmar creo que es cómo si ya tuvieras la carta en la casa.
Pero yo en tu lugar hablaria con la empresa por el tema de las vacaciones no disfrutadas, en caso de que aún no te las hayan pagado, y de esta forma gano un poco de tiempo para reclamar antes de incorporarme.
Saludos.
perfil DMQ
15/04/2021 10:03
Susdg
Siento que al final te haya sido denegada.

Si la descargas telematicamente debes reincorporarte mañana al trabajo o coger rvacaciones.
Segun creo es igual de efectivo que la carta...creo

Visto lo visto voy a ir buscando abogado ya que estan denegando todo.

Animo y a seguir luchando!
15/04/2021 07:26
Buenos días. Si descargo laa notificación telematica hoy tengo que ir mañana a trabajar o es cuando reciba la carta?
15/04/2021 00:30
Susdg
Vaya. Mucho animo y a preparar bien la reclamación.
Mejor asesorado por un profesional
14/04/2021 23:48
Susdg
Hola, mi consejo es un abogado, porque si finalmente hay que ir a juicio se puede defender el abogado con su reclamación previa. Yo lo tuve claro desde el principio y me lo lleva un abogado laborista, ese es mi consejo, ya os iré informando cómo acaba lo mío. Mi abogado a la semana puso la reclamación alegando, ahora estoy a la espera q ya pronto tengo que saber si lo aceptan o tengo q ir a juicio, cruzo los dedos porque es más tiempo y dinero y sin cobrar
14/04/2021 23:45
Susdg
Ostras, lo siento, es todo tan injusto...reclamar los derechos cuesta cada vez mas, es triste...pero venga animos y fuerza para luchar por lo que te pertenece, al final seguro que sale todo como esperas!!!
14/04/2021 22:35
xenathaiaria
Me acaban de resolver el expediente y como esperaba denegado
14/04/2021 21:06
Susdg
Ok, mirare abogado, seguro que si exponen mejor, es su especialidad, muchas gracias !!!
14/04/2021 20:46
xenathaiaria
Yo hoy ya he hablado con uno y me ha dicho que cuando tenga la resolución se la mande y ven la viabilidad de reclamar
14/04/2021 20:44
xenathaiaria
La puedes hacer tu pero yo creo que es mejor con abogado, saben exponer mejor todo
14/04/2021 20:02
Susdg
La reclamación la haces con abogado o tu misma via sede electronica?
Es que yo voy un poco perdida en lo de reclamar y nose si hacerlo con abogado o yo misma?
14/04/2021 19:51
xenathaiaria
Que faena. Yo igual pendiente del punto 6 y 7 y a reclamación como tu
14/04/2021 19:31
Susdg
Buenas, como esta lo tuyo?
Yo he llamado al inss y me han dicho que el expediente ya esta cerrado y fiscalizado y que no pueden reabrirlo, que espere a la resolucion la carta y que haga reclamacion, me han dicho que les consta que por culpa de correos hay cartas que llegan tarde, nisiquiera recibí sms, tela que mal va todo, podian mandar las citaciones tambien certificadas y nada en cuanto me llegue carta a trabajar al dia siguiente, y a recurrir, que parecera empezar de nuevo....
14/04/2021 12:15
pgt8
A mi me lo llevan en Madrid, y ya digo,la mutua me mandó el correo que ya no me pagaban mas al llegar al tiempo máximo establecido
14/04/2021 08:51
Susdg
Eso espero, ahora llamare cuando abran y nada a ver que dicen, el sgam me ha dicho por mail que envie ayer, que los llame y hable con ellos, ya cuento a ver y tu nada, espero que bien tambien, ya cuentas que tal
14/04/2021 08:48
xenathaiaria
Espero puedas solucionarlo. Suerte y ya vas contando