Hola.....después de casi 1000 días de baja,ya tengo la incapacidad ,no desesperéis nunca y luchad siempre por lo vuestro....un abrazo para todos y gracias por los consejos
Desde diciembre del 2019 con la propuesta,el accidente laboral fue en junio del 2018....pero mi caso ha sido muy raro,me han llegado a decir de todo desde que era improcedente hasta que se les fue el programa y lo estaban revisando todo a mano ...ha sido una locura....
Perdona Vicente, acabo de darme cuenta de su comentario. La verdad que es algo que cuesta asimilar ya tantísimo tiempo y sin nada de avances ni tan siquiera alguna información. Pero paciencia y animo que no nos queda otra.
a ver si pronto te dicen algo por que es desesperante, yo la verdad que desde la ultima visita al EVI esta siendo rápido dentro de lo que uno quisiera ... esta semana paso salto el punto 4 como concluido y ahí estoy ,esperando que no desaparezca nada ... un saludo y animo
El importe de la pensión que yo sepa desaparece al concluirse el punto 3. Así que salvo que no tengas suficientes años cotizados creo que puedes estar tranquilo. Es cuestión de tiempo. Sólo saber si es total o absoluta.
Así va punto a punto pero lo que quiero decir es que si te la denegasen ya faltaría algún punto. En mi opinión está aprobada. Espero no equivocarme. Por aquí seguiremos informando de los avances. Suerte a todos
Muchas gracias Susdg, si te entendí el mensaje a la primera, quizá soy yo el que no me explico bien.. Llevo 15 días muy nervioso desde que sali del EVI, que os voy a contar ya verdad... Es un trámite difícil de pasar por el tiempo que lleva llegar hasta aquí y que luego te salga mal un saludo compañera y bichos animó!!
Buenos días, el pasado 12 de febrero presenté mi solicitud de incapacidad derivada de enfermedad común. Ayer me llegó una notificación de que se había registrado el expediente pero no me aparecen ninguno de los puntos que indicáis. ¿Suelen tardar en aparecer? ¿Cuánto tiempo tardan en citarte para la evaluación médica en Madrid? Y por último, para aquellos afortunados que estéis a punto de finalizar el proceso, ¿cuánto habéis tardado desde la fecha de solicitud? Me gustaría hacerme una idea del tiempo que he de esperar para hacerlo más llevadero.
Muchas gracias.
buenos días acabo de acceder a mi expediente y tengo todos los puntos concluidos menos la firma de la resolución que es el punto 8 ,esto a sido todo en cuestión de una hora esta maña estaba como ayer solo tenia los cuatro primeros , podre ver algo en la pagina del INSS antes de que me llegue la resolución? estoy de los nervios !! 1Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8Firma de la resolución PENDIENTE
Buenas Vicente métete en la sede electrónica de la seguridad social y te vas a ciudadanos después te vas a certificados y te metes es certificado integrado de pensiones hay te aparece todo lo que te dejan
buenas ,para acceder a los puntos tienes que hacerte el certificado digital y luego entrar en la pagina sede electrónica,el tiempo que tarden en Madrid no lo se depende como estén de saturados y también influye la enfermedad y los procesos médicos que tengas , yo llevo entre la baja y todo cerca de dos años ten paciencia se que es difícil pero si no es peor
Muchas gracias por tu respuesta. Así he accedido pero aún no me aparece nada, supongo que tendrá que avanzar algo más el trámite para que aparezca reflejado. Ánimo con tu proceso también!