Buenas tardes!!
Me metido en certificado de la seguridad social y me pone las siguientes siglas:
INC.ABSOL.ENF.COMUN B.R. CON AÑOS COTIZADOS.
Sabéis que tipo de incapacidad es??
Gracias. un saludo
Buenas tardes ayer me llegó una carta del innss diciendo que como yo ya tengo una incapacidad total se había abierto expediente de revisión de grado , es que elos me lo abrieron como un nuevo proceso y estaba mal , sabéis si tardará ya mucho la resolución ? Y otra cosa a la empresa supongo que le tendrán que pedir mis cotizaciones no ?
Un saludo y gracias
Buenas noches! Me acercado hoy a la Seguridad Social y me dicen que cuando me llegue la carta en la cual dice que viene todo especificado, si no estoy de acuerdo que haga una reclamación.
Buenas si quieres ver la resolución antes que te llegue a casa métete en notificaciones y te aparecerá la resolución hay la firmas digital mente en la resolución te viene los años que te an cogido para el cálculo
A mi me ha llegado la resolucion hoy por notificaciones. Pone que podran instar revision a partir de enero de 2023 (2 años), pero pensaba que iba a aparecer las limitaciones relacionadas con el trabajo y en lugar de eso me pone la cardiopatia que padezco. Menos mal que pedi el informe de sintesis y ahi si aparece que no puedo hacer esfuerzos moderados.
Buenas tardes!
Me he visto la resolución en notificaciones...y si cuentan los 96 meses últimos cotizados ...no entiendo porque me han cogido los periodos entre 01/09/2014 al 31/07/2020 ...que no van ni 6 años...en lo cual no tengo ni meses cotizados...y de donde han puesto las cotizaciones en los periodos que no tengo cotizados...
Creo que con los últimos años estén cotizados o no. El número de meses depende de la edad que tengas y los meses no cotizados ponen el mínimo de cada año con un máximo de meses. Espero que me haya explicado
Creo que se calcula restando 20años a tu edad y lo que te de dividido entre 4...
Es decir si tienes 50 años -20 da 30 y dividido entre 4 daria 7años y medio que serian los años que toman de referencia ,calculan los años que corresponda segun edad.
Los dos años ultimos no se actualiza ipc los anteriores deben ponerte la actualiacion correspondiente de cada año.
La lagunas de cotizacion te las rellenan con la base minima de cotizacion ,es decir los meses que no cotizaste te ponen la base minima,no se si tambien lo meses no completos,es decir si cotizaste por ejemplo un mes 10 dias y solo fueron 200 euros de base no se si te lo rellenan hasta base minima,te los pusieron tambien esos meses? Por curiosidad......solo rellenan si fuieste trabajadora por cuenta ajena si fueste autonomo no los rellenan y se queda a cero.
Buenas te a pasado como Ami los meses que no tengas cotizado te aplican las lagunas de cotización te ponen la base mínima que si no recuerdo mal está en 1050 euros al mes ten en cuenta que la absoluta te dejan el 100 por cierto y estás exenta de IRPF y conlleva dos pagas extras
Si que poner la mínima del grupo 2, por el que he cogido la incapacidad ...no por lo que ellos le ha parecido..Yo no lo veo lógico todas las cosas como las han echo